A partir de una fotografía que se viralizó de un hombre que falleció tras ser herido por un arma blanca, las autoridades del hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros identificaron a la persona responsable de filtrar esa imagen, quien fue apartada de su puesto.
«Apenas me enteré de la foto que se encontraba viralizada en las redes sociales me comuniqué con la jefa de personal del hospital y con la jefa del departamento de Enfermería para -en forma urgente- realizar un sumario a toda la guardia que intervino ese día en el ingreso del paciente apuñalado para intentar encontrar al responsable que había sacado esa foto», contó el director del centro de salud, Marcelo Ceccato.
El responsable pudo ser identificado a partir de esta medida el lunes a la mañana y fue retirado de su cargo. «Sin dar demasiadas explicaciones, porque no hay nada que se pueda explicar, ni justificar, ni excusar ante una situación de este tipo, tomé la decisión de apartar de la institución a la persona responsable de haber sacado esa foto», sentenció.
Asimismo, el director del hospital expresó sus disculpas a cada familiar y amigo de la persona fallecida. «Fue algo muy doloroso como ser humano. Más allá del cargo que uno ocupe, duele ponerse en la piel del familiar y ver eso, una barbaridad, no puede ser. Por ese lado pasa la desilusión y el dolor, porque reitero, es ponerse en la piel del ser querido, no hay calificativo para lo que sucedió», lamentó.
«La persona responsable de haber sacado esa foto fue identificada y sancionada de la forma severa que correspondía, ya no se encuentra trabajando más dentro del hospital», aseveró.
Fuente: Monte Caseros Online