La Escuela Parroquial La Rotonda, bautizó con el nombre Raúl Horacio Dimotta, soldado caído en Malvinas, a su sala de Música.
La iniciativa tuvo como propósito rendir homenaje al ex Combatiente y ex alumno de la escuela La Rotonda, y que su nombre quede grabado como uno de los héroes del conflicto de 1982. Fue clave para ello el diálogo mantenido con sus hermanas, también ex alumnas de la institución.
El acto en el establecimiento fue coronado con música y representaciones, a cargo de alumnos del Nivel Primario junto a los profesores de esta rama del arte, quienes interpretaron canciones alusivas al 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Uno de los momentos más emotivos fue el descubrimiento de la placa del salón de Música, del cual fueron partícipes la directora y vicedirectora del Nivel Primario, Lidia Stortti y Mirna Ríos, respectivamente; la rectora del Nivel Secundario, Carolina González; el secretario administrativo, Federico Gómez y el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, Roque Zabala.
MALVINAS,
TODO EL AÑO
A continuación Zabala, habló ante la comunidad educativa, y en primer lugar agradeció la invitación al acto y recordó al homenajeado: «Fue un ciudadano goyano que dio sus primeros pasos en este establecimiento».
El ex Combatiente también expresó su anhelo de que «otros establecimientos puedan imitar y brindar al salón u otro espacio el nombre de un combatiente, haya caído o no en combate».
En otro tramo consideró necesario «que hablemos de Malvinas, todo el año».
En función de este propósito, indicó: «Aprovéchennos, en el buen sentido, para que nosotros podamos inculcar a los chicos lo que pasamos en Malvinas. Quienes seguimos en pie podemos contar lo que nos sucedió. Hay mil preguntas para hacer». Finalmente agradeció «a todos los que hicieron posible con este acto que la gesta de Malvinas no se olvide».
Una hermana del homenajeado héroe caído en la guerra, Nora Dimotta, se comunicó desde Gualeguaychú, Entre Ríos, para agradecer «infinitamente por lo que hicieron en la escuela La Rotonda», por el ex soldado cuya vida se apagó en las islas del Atlántico Sur. Además, se comprometió a venir a la ciudad para visitar la institución y dialogar con la comunidad educativa sobre quien fuera alumno de esta escuela en su educación primaria. Raúl Horacio Dimotta nació en Goya, pero desde chico la familia se había radicado en Gualeguaychú siguiendo a su padre, suboficial enfermero. De pequeño había aprendido a querer la milicia y ya de pantalones cortos lo recuerdan haciendo la venia.
Siguiendo el acto, se realizó una invocación religiosa a cargo del sacerdote Boris Sejas, párroco de La Rotonda; quien destacó «el compromiso que tenemos con Malvinas y una memoria agradecida por todos aquellos que pusieron su vida en riesgo». Por todos ellos y sus familias la comunidad educativa elevó una oración. También, el misionero redentorista resaltó la oportunidad que dio esta Semana Santa como «gracia de hacer memoria de las cosas grandes, importantes, que han cambiado nuestra vida».
El emotivo acto concluyó con un encendido aplauso por tantas manifestaciones de honras y recordación.
.