Tras una vigilia con sentimientos a flor de piel y el espíritu malvinero intacto, en la mañana gris de ayer, se realizó el acto central a 43 años del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas, con la presencia de ex combatientes saladeños y el recuerdo a Marciano Verón junto a los que dejaron su vida en el archipiélago del Atlántico Sur.
En la mañana de ayer, tuvo lugar el acto con presencia de autoridades y banderas de ceremonia, entre las que se encontraron las anfitrionas: Escuela N° 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice” y 874 de paraje La Florida. Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el intendente Noel Gómez, el viceintendente Rolando Billordo, concejales e Veteranos de Malvinas.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, el Pastor Ojeda, realizó la invocación religiosa, dando paso a la ofrenda floral a los pies del monumento al Soldado de Malvinas ubicado en el paseo situado en intersección de Ruta Provincial 13 y avenida Urbano Salvador Leyes.
Tras el minuto de silencio, se dieron las palabras alusivas a la fecha con el profesor Eduardo Vera en representación de la docencia, un concejal y el Intendente.
Luego del retiro de las banderas, alumnos de la escuela Giudice, presentaron un punto artístico referente a Malvinas, las familias de los combatientes y los diferentes sectores de la sociedad, sobre cómo vivían entonces la situación. Finalmente, se entonó la Marcha de Malvinas para finalizar este emotivo acto.
VIGILIA MALVINENSE
En la víspera de este 2 de abril, vecinos y turistas, se concentraron en el paseo Héroes de Malvinas, para homenajear a los veteranos saladeños y recordar a quienes dejaron su huella en el sur.
Se presentó el ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü”, Sangre Paiubrera desde Mercedes con un gran repertorio y sentido malvinero en casa actuación, el profesor Gastón Pascua Pringles y el cierre con Nostalgias Mburucuyanas.
Cerca de la medianoche se encendió la llama eterna, con la presencia de los soldados y autoridades, y una emotiva reflexión del Coronel (RE) Julio Santiago Canteros. A las 00.00 sonaron los acordes más emocionantes del mundo y juntos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.