En un interesante partido, Estrellitas de San Antonio se quedó con el título del Torneo Oficial de primera división de la Liga Saladeña de Fútbol, al superar en la definición desde el punto penal, 4-2, a La Academia, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.
La jornada, que se disputó en el campo de juego Ramón Filomeno Verón del polideportivo municipal Ingeniero Vilfredo Billordo, comenzó con el partido por el tercer y cuarto puesto, donde Calle Poí se impuso al Deportivo Concepción (último campeón).
Y finalmente, el partido decisivo del certamen mayor 2023 entre La Academia, que buscaba volver a ganar un título después del último obtenido en 2018, y Estrellitas, que quería revancha tras el año pasado cuando perdió ante Concepción.
El cotejó terminó 1-1 y desde los doce pasos, el arquero Maximiliano Romero fue la gran figura, permitiendo al club del barrio San Antonio gritar campeón.
Luego, se procedió a la premiación, con la presencia de la comisión directiva liguista, el director de Deportes y Recreación, Juan Ángel Vera; el intendente Gómez y demás funcionarios del Ejecutivo.
Se entregaron reconocimientos al equipo arbitral, a todos los clubes participantes y por supuesto los premios individuales, trofeos y premios en efectivo.
«Gracias a la organización por otro torneo de estas características, seguir creciendo en calidad competitiva y apostando al desarrollo de nuestra ciudad desde el deporte», dijo el intendente Noel Gómez.
«Felicitaciones a todos los clubes integrantes de la liga, especialmente a La Academia por el subcampeonato y a Estrellitas de San Antonio por el título» prosiguió.
Y concluyó: «Desde la gestión, seguiremos apoyando y acompañando a las instituciones y los atletas saladeños».
.