Los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y de Seguridad, Buenaventura Duarte, encabezaron el acto inaugural de las flamantes instalaciones de la unidad dependiente del Servicio Penitenciario de Corrientes en Saladas y un destacamento en un paraje de Mburucuyá.
Las nuevas instalaciones, en la tierra natal del Sargento Cabral, significaron una inversión de 12 millones de pesos de parte del Gobierno provincial.
El acto, comenzó con el saludo de parte de los funcionarios, y el jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Rubén Roque Romero, para dar paso a las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el cura párroco Martín González, realizó la invocación religiosa.
Luego el director general de Coordinación e Interior, Alcaide Mayor Sergio González, puso en funciones al nuevo al nuevo Director de establecimiento penitenciario N°12 Saladas, Alcaide Mayor Patricio Fabián Espinoza, quién estará secundado en el cargo por Mario Torres.
Al momento de las palabras, los funcionarios provinciales coincidieron en la importancia de una obra de estas características, que propicien la seguridad de todos los correntinos y los derechos humanos. En la misma línea estuvo el intendente Gómez, que además ratificó la disposición del Municipio para trabajar articuladamente con las instituciones.
Esta obra ejecutada por el Gobierno de Corrientes se suma a la infraestructura del lugar, donde funcionan actualmente la Unidad Regional VII y la Comisaría 1ª, donde están garantizadas las condiciones de detención adecuadas de todos los ciudadanos y el cumplimiento de las normas, tratados y leyes provinciales, nacionales e internacionales de derechos humanos. Además del trabajo del personal del Servicio Penitenciario provincial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos saladeños.
Cuenta con una guardia de prevención con sanitarios propios; sector de alojamiento de detenidos consistentes con 10 celdas con capacidad para 2 detenidos con camastros de hormigón y colchones ignífugos, y sanitarios en cada celda; patio de recreo con las medidas de seguridad adecuadas, y sector de recepción. Además tienen acceso directo e individual desde la calle Lugones 1182, con una superficie total cubierta de aproximadamente 150 metros cuadrados.
En Mburucuyá también se dio respuesta al pedido de los vecinos
Tras la inauguración en Saladas, los ministros se trasladaron hasta el paraje Manantiales, ubicado a 30 kilómetros de Mburucuyá, para inaugurar el Destacamento Policial en dicho lugar. El intendente ofició de anfitrión y recibió a las autoridades provinciales. Llegaron hasta allí el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el jefe de la Policía de Correntes, Comisario General Félix Barboza; el propietario del lugar donde se emplazó la obra, Hernan Mazo, directivos y abanderados de distintos establecimientos escolares, y demás autoridades junto al personal policial, invitados especiales y vecinos de la zona, quienes participaron en la mencionada inauguración.
El edificio cuenta con una recepción y espera, una oficina para recibir denuncias y exposiciones, oficina para el Jefe, Segundo Jefe, dormitorio y sanitarios para el personal de guardia, cocina para el personal, obras de pintura y albañilería en todos los ambientes, y sistema eléctrico de la nueva unidad policial. Asimismo la Jefatura de Policía otorgó amoblamiento en los diferentes ambientes de la dependencia policial, equipos informáticos e insumos varios que serán de utilidad para dicho destacamento.
Cabe acotar que el mismo se encuentra ubicado en un lugar estratégico y que permite una accesibilidad desde cualquier punto de la misma, para la atención inmediata e integral del servicio policial.