Gobierno provincial anunció que este miércoles continuará la vacunación domiciliaria contra el Covid-19 en la Capital, pero abarcando a personas de 30 años en adelante, un grupo en el que hubo pocas inscripciones. Hasta el momento, solo se inoculaba a mayores de 50 años.
A través de las redes sociales, la Provincia informó: “La Campaña de Vacunación contra el Covid-19, casa por casa, continúa mañana, 7 de julio, de 8 a 14, para personas de 30 años en adelante, en el barrio Sargento Cabral de Capital”.
La decisión de inocular casa por casa a personas tan jóvenes, se tomó luego de que solo el 40 por ciento del grupo etario de 30 a 34 años se haya inscripto para recibir la primera dosis, según informó el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia (Susti), Federico Ojeda.
Vale mencionar que los agentes sanitarios encargados de suministrar las dosis visitan los domicilios debidamente identificados. Además, el área del operativo es custodiada por la Policía, con el objetivo de resguardar a vecinos y vacunadores.
La actividad está coordinada por la Dirección de Inmunizaciones, y el equipo de salud conformado por personal de Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Instituto Camilo Golghi y delegaciones municipales.