Ayer en la madrugada, un grupo de oficiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 de la Capital, evitó un robo casi por casualidad. Mientras hacían recorridas por una zona de la ciudad, observaron a un hombre que salía de un local y cuando los vio, dio media vuelta y volvió a ingresar al lugar a las apuradas. A los uniformados les llamó la atención esa actitud sospechosa y decidieron ver qué pasaba. Resultó ser un delincuente que acaba de terminar de saquear el lugar y pretendía darse a la fuga.
Esto ocurrió alrededor de las 4, según consta en el informe policial, en el lugar, una hamburguesería, ubicada en la esquina entre la avenida Centenario y Los Tilos. Cuando los oficiales demoraron al desconocido para interrogarlo por su actitud, notaron que el candado de la entrada al lugar estaba violentado y dentro del local se podía observar un gran desorden.
«Posteriormente, se hizo presente el propietario del comercio, quien constató el faltante de varias cosas, las cuales ya estaban dentro de una bolsa, presumiblemente preparadas para ser sustraídas», agregaron en el reporte.
Tras verificar que se trató de un intento de robo, los policías procedieron a la demora del sospechoso. Para más, cuando hicieron la averiguación de sus antecedentes en la base de datos oficial, se encontraron con que los poseía, por robo y hurto respectivamente.
«El aprehendido, fue puesto a disposición de la justicia y trasladados a la Comisaría 4ª Urbana, donde, por razones de jurisdicción, se llevan a cabo las diligencias del caso», completaron las fuentes policiales respecto de este hecho.
.