El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con la campaña para el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama: Ruta de la Salud Mamaria -Pads o Parches Mamarios. Se trata de la innovadora estrategia presentada en junio pasado por el titular de la cartera, Ricardo Cardozo.
«Los pads o parches mamarios son dispositivos con una innovadora tecnología, que consiste en microsensores que captan las diferencias de temperatura de las mamas, siguiendo principios físicos termodinámicos», explicaron desde el organismo. «El Gobierno provincial gestionó la adquisición de estos dispositivos como parte de las distintas acciones que se llevan adelante centradas en la salud de la mujer», agregaron.
Los dispositivos (parches), según recordaron, están disponibles en los hospitales de Empedrado, Saladas, Goya, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Ituzaingó, Paso de los Libres, Santo Tomé, Bella Vista, Mocoretá, El Sombrero e Itatí y, próximamente en el hospital JR Vidal, de la Capital.
«La prueba tiene una duración de quince minutos y las mujeres que más se verán beneficiadas son aquellas que presentan mamas densas, mujeres con antecedentes heredofamiliares de cáncer de mama de 20 a 69 años e incluso mujeres embarazadas. La prueba no reemplaza a la mamografía, sino que la complementa», detallaron, respecto del innovador procedimiento.
«Se realizaron capacitaciones al equipo de salud, destinadas a brindar información teórica y práctica sobre esta nueva tecnología, así como también reuniones de los distintos equipos para tratar la temática y logística de la campaña», completaron en el informe.
.