El Ministerio de Salud Pública de la Provincia hizo un importante anuncio hoy. Mencionaron que tras arduas gestiones lograron la escritura del terreno para la construcción de lo que será el nuevo hospital Geriátrico de la Capital.
Detallaron que el logro se debió a un trabajo en conjunto entre el Ministerio, el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana F. Cabral” y la Asociación Cooperadora de dicha institución, la Caja Municipal de Préstamos Fiduciaria de la ciudad de Corrientes.
El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, calificó esta donación como un “hecho histórico”, manifestando “quiero agradecer y felicitar a las integrantes de la cooperadora y a la dirección por este logro. Es un sueño hecho realidad que nos llena de esperanza el poder tener esta casa propia, en la que las personas mayores y toda la sociedad será beneficiada”.
Asimismo, valoró el fuerte apoyo del Gobierno Provincial, “esto también habla de las políticas de inclusión, que venimos desarrollando con el gobernador Gustavo Valdés. Así como los niños, los adultos mayores son una prioridad para nosotros y tanto ellos como sus familias se merecen el mejor lugar para ser atendidos”.
En un sencillo y emotivo acto realizado en la cartera sanitaria, que contó con la presencia de las integrantes de la Cooperadora y de los directores ejecutivo Germán Braillard Poccard y asistencial, Humberto Azula se otorgó la documentación respaldatoria.
El terreno ubicado en Santa Catalina comprende una hectárea. En los próximos días iniciarán las reuniones con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la planificación del plan maestro.
El Hospital Geriátrico de Agudos “Juana F. Cabral”, que se destaca en el cuidado del adulto mayor, ofrece servicios de salud integral que incluye atención personalizada. Tiene un promedio mensual de 2.000 atenciones médicas.