El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó esta tarde que, luego de “trascendidos en redes sociales” sobre la atención médica a una paciente en el hospital Ángela I. de Llano, la Dirección General de Asesoría Legal de la cartera inició acciones para aclarar la situación.
Según el informe expedido por la Dirección, “se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, con el fin de deslindar responsabilidades y llevar claridad a la población”.
El caso que habría desatado esta decisión es el de una joven de 21 años que habría perdido su embarazo de 4 meses luego de ser atendida en el sanatorio. De acuerdo el relato de la denuncia del hecho en redes sociales por parte del periodista Roberto Zorrilla, la joven se acercó al Llano por un fuerte dolor abdominal, donde no habría recibido los controles y chequeos correspondientes antes de mandarla a su hogar y, por tanto, perdió su embarazo por apendicitis horas después.
Según la pareja de la joven, se trata de un caso de negligencia médica, ya que “ni siquiera el ecógrafo de turno estaba en su puesto de trabajo”, por lo que tuvieron que esperarlo más de 12 horas antes de confirmarles que el feto se encontraba sin vida.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles de las conclusiones de la investigación del caso.