ITATÍ. El Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de grandes dimensiones para realizar el acompañamiento y resguardar la salud de los peregrinos en su camino a la Basílica durante la semana pasada.
El trabajo inició la semana pasada y finaliza hoy, donde se realizaron alrededor de 580 atenciones médicas a través de la Dirección de Operativos Sanitarios.
«Desde la ruta y hasta en la propia localidad, desplegamos móviles y profesionales sanitarios a disposición», expresó el director de la Dirección, Eduardo Farizano. «Realizamos alrededor de 580 atenciones, las más frecuentes fueron consultas por Hipertensión, Diabetes, cuadros respiratorios, dolores musculares por la caminata, algunos traumatismos por caídas, esguinces y se realizaron alrededor de 28 derivaciones a los hospitales de Itatí, San Cosme y Escuela, de la Capital y aplicamos alrededor de 40 inyectables», detalló.
Vale recordar que, como cada año, la planificación del operativo se inicia aproximadamente un mes antes de cada peregrinación. En ese sentido, se llevan adelante reuniones con todos los hospitales y centros de salud de las localidades intervinientes.
.