El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo recientemente entregó un espectrofotómetro y un microscopio al laboratorio del hospital San Roque de Esquina. Equipos similares y otros se entregaron hace una semana a distintas instituciones sanitarias de la provincia y forman parte de un proceso de fortalecimiento de los centros asistenciales, como los que se informó en la edición de ayer en los hospitales de Berón de Astrada e Ituzaingó.
La entrega de este jueves 21, fue gestionada a través del Departamento del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Marcelo Carrea. Los equipos fueron entregados a la jefa del Servicio de Laboratorio del hospital, Blanca Ester Ferreira.
APORTES
«Es un nuevo equipo para el laboratorio del hospital de Esquina, un Espectrofotómetro que es fundamental, luego vendrán otras inversiones para seguir fortaleciendo ese laboratorio. Es un hospital que se está refaccionando a nuevo como lo indica el gobernador, Gustavo Valdés», dijo el ministro Ricardo Cardozo.
En esa línea, explicó: «Venimos realizando una inversión en distintos hospitales. Más allá que la pandemia requirió una mega inversión por parte del Gobierno provincial, eso no impidió el resto de inversiones que se ha hecho a lo largo y ancho de la provincia en las distintas instituciones de la salud».
En tanto, la responsable del Laboratorio del centro de salud, Ferreira, dijo: «Estamos recibiendo un espectrofotómetro, algo que nos ayudará mucho en la tarea diaria ya que estamos procesando 30 muestras por día y además cubrimos al hospital de Pueblo Libertador, así que para nosotros es un elemento fundamental».
Remarcó: «Estoy muy agradecida con el señor ministro Ricardo Cardozo, que nos da la posibilidad de este nuevo equipo que seguramente será muy beneficioso para la comunidad».
VACUNACIÓN
Por otra parte, vale mencionar que en el hospital continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de Sinopharm a menores de entre 3 a 11 años.
El director del hospital, Leandro Ramírez adelantó que el próximo lunes 25 comenzarían a aplicarse las dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años.
Sobre la inmunización a los pequeños de 3 a 11 años, el médico llevó tranquilidad a la población. En diálogo con La Mañana de Noticias, indicó que «llegarán más dosis de Sinopharm para los que todavía no fueron llamados, la idea es vacunar a todo ese grupo».
«Nos enviarán dos mil dosis más de Pfizer para vacunar a los chicos de la franja etaria de 12 a 17 años. A muchos ya les habrá llegado el turno y están esperando el llamado, estimamos que entre el lunes y martes empezaremos con esta franja etaria. En principio serán vacunados quienes estén inscriptos”, indicó.
«La aplicación a chicos de entre 3 a 11 años fue un éxito, todavía faltan muchos a quienes llamar, pero seguramente la semana que viene estaremos vacunando también a ese grupo», afirmó.
.