En medio de una curva ascendente de contagios e internaciones por Covid-19 en la provincia, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer hoy que la mayoría de los que ocupan camas en el Campaña no se aplicó todas las dosis.
Fue en base a este dato que la directora General de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla solicitó a la población correntina, sobre todo a quienes forman parte de los grupos de riesgo, que completen el esquema de dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Seguimos con la pandemia controlada, pero con un movimiento de la curva que día a día está aumentando, lo que se ve reflejado en las internaciones”, informó en primer lugar la directora de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla, al encabezar una rueda de prensa.
La facultativa dejó en claro que es “importante hacer conocer a la comunidad que el Covid-19 sigue entre nosotros y las medidas de prevención hay que seguir manteniéndolas”, y pidió a la población que aún no completó que el esquema que “acudan a vacunarse, aprovechando que todavía estamos en el receso de invierno y muchas personas están de vacaciones”.
LOS MÁS COMPLICADOS
Prosiguiendo con sus conceptos, la funcionaria de la cartera sanitaria provincial puso de relieve que los adultos mayores y personas con patologías de riesgo, son el grupo al que les está llegando el virus y complicando la salud, derivando en internaciones en el Hospital de Campaña.
“Hemos visto internados en el Hospital de Campaña sin ninguna dosis aplicada o con los esquemas incompletos, con patologías de base complejas. Por eso también pedimos controles adecuados con sus médicos para compensar las patologías y tener todo el esquema completo de vacunación”, acotó Bobadilla, recalcando que a las personas sanas, “les pedimos que se vacunen, para proteger también a toda la población de riesgo”.
VIAJES Y LLEGADA DE NUEVAS VARIANTES
En cuanto a las variantes del Covid-19 que circulan, Bobadilla mencionó: “Seguimos con la Ómicron y la subvariante BA.2” y aclaró que pueden llegar otras variantes, sobre todo por la cantidad de personas que están viajando, que visitan a familiares y que han tenido contacto con viajeros.
Al referirse a los índices estadísticos de vacunación, Bobadilla detalló que entre un 81 y 85 por ciento de la población recibió la primera y segunda dosis, lo que redunda en que un importante porcentaje que no ha completado el esquema total y es el que debe vacunarse.
“Las vacunas en todas las edades robustecen el sistema inmunológico y hace que respondamos mejor ante las patologías. Ya no hay dudas de la efectividad de las mismas”, concluyó Bobadilla.