Una mujer fue picada por una serpiente venenosa, y gracias al rápido accionar de funcionarios sanitarios, lograron salvarle la vida.
En el hospital de San Roque, que depende del Ministerio de Salud Pública, está evolucionando favorablemente una mujer que fue mordida por una serpiente Yarará. El hecho ocurrió en Mantilla, donde fue atendida y luego trasladada a este centro sanitario.
«El jueves al mediodía me informaron de Mantilla que iban a buscar en ambulancia a una chica que fue mordida por una Yarará, al estar cerca, fui hasta el lugar y cuando llegué ya le habían hecho la primera dosis de antiofídicos. Me comuniqué con Epidemiología para saber cómo seguimos, se hizo las dosis que se debía hacer en ese momento y la trasladamos al hospital de San Roque. Allí, se hizo antibioterapia, corticoide y se completaron las ocho dosis de antiofídicos», precisó la directora del hospital de San Roque y coordinadora de la Red de Derivaciones, Leonor Gacio.
En este sentido, se destacó que «se pudo accionar rápidamente» y la coordinadora sostuvo que «en Salud Pública, en el Gobierno, tenemos los elementos necesarios para la atención, estar lo más rápido posible y trabajar en red».
Con la Red de Emergencia y Derivaciones, remarcó que «se trabaja las urgencias, ante accidentes se arma un cordón sanitario, y se han obtenido buenos resultados».