Se celebra la fiesta de San Cayetano, patrono del pan, la paz y trabajo y por ello en el santuario dependiente del municipio de Riachuelo se realizarán varias actividades en su honor. Pese a las condiciones climáticas de hoy, muchos feligreses fueron hasta el santuario a pedir y a agradecer. En tanto que el domingo, habrá más celebraciones.
Para las 9 estaba previsto la misa de los promeseros, a las 11, se hará la celebración eucarística por el aniversario del santuario. A las 12, está programado un festival musical.
La procesión se iniciará a las 16 y misa y luego la celebración de los peregrinos se repetirá a las 20.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik destacó: «San Cayetano somos todos, porque centra nuestra vida. Nos recuerda dos cosas fáciles, simples, para tener en la memoria y en nuestro compromiso cotidiano, que es poner en el centro a Dios y enseguida al prójimo».
«No hay otra salida para el ser humano porque estamos hechos para eso», concluyó.
PEREGRINACIÓN
El domingo 11, se llevará a cabo la 38° Peregrinación de los Trabajadores y sus familias, que comenzará con una bendición en la rotonda de la Virgen de Itatí. El lema de este año es: «En oración con San Cayetano, seamos una iglesia sinodal que escucha, discierne, misiona».
Unos 150 agentes estarán desplegados en las inmediaciones del santuario para garantizar la seguridad de los miles de fieles que se darán cita en la celebración. El dispositivo de seguridad incluirá controles vehiculares y un monitoreo constante de la zona.
A las 11 será la misa de los peregrinos, a las 12 el festival de los trabajadores y a las 16 procesión y misa.
Video: Municipalidad de Riachuelo