San Jorge, el único equipo de Capital que se mantiene en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur (tras la eliminación de Ferro a manos de Defensores de San Roque), iniciará hoy su camino en la segunda fase del certamen. Desde las 19, visita en Puerto Tirol al local, Juventud, en cotejo válido por la ida de octavos de final, que contará con el arbitraje del posadeño Roque de Jesús Ramos.
San Jorge arriba a esta instancia luego de haber sido segundo en la Zona 6 de la Región Litoral Norte detrás de Ferroviario, y tuvo que reprogramar sus encuentros para después de navidad debido a que fueron contacto estrecho de los jugadores del Deportivo Cañonazo de Lavalle que dieron positivo de Covid-19 tras el encuentro disputado en la cancha de Ferroviario en la última fecha de la fase de grupos.
Luego de cumplir con el aislamiento obligatorio impuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, el plantel de San Jorge se realizó los hisopados correspondientes, donde el resultado fue negativo, por ello recibieron el alta, pero casi sin tiempo para alistarse para el compromiso de este domingo, y con muchos días de inactividad se presentarán los conducidos por Walter Zacarías buscando un buen resultado como visitante.
Por ello, San Jorge intentará traerse un buen resultado del interior chaqueño, pensando en la revancha que se disputará el miércoles 29 en el estadio Juan Calos Vallejos de Ferroviario, y tendrá a Fernando Sebastián Rioja como árbitro, también oriundo de Misiones.
El que resulte ganador en esta llave entre San Jorge y Juventud de Puerto Tirol jugará en la tercera ronda eliminatoria mano a mano contra Defensores de San Roque, que viene de dar la gran sorpresa al dejar en el camino a uno de los candidatos como lo era Ferroviario.
La fecha para esa serie eliminatoria será el 9 de enero el juego de ida y el 16 de enero el encuentro de vuelta.
