San Lorenzo de Monte Caseros será uno de los tantos clubes de la provincia de Corrientes que tomará parte de la edición venidera del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
EL LIBERTADOR conversó con el técnico y a la vez presidente del club casereño, Juan Robledo para conocer en profundidad el presente del actual subcampeón de la provincia que se alista para una nueva participación en el certamen de ascenso nacional.
«El plantel venía trabajando bastante light digamos, esto en razón de que no se confirmó aún el comienzo del campeonato local (Liga General San Martín de Monte Caseros) y tampoco estaba confirmada la licencia para el Regional Amateur, esto derivó en que el entrenamiento no era fuerte, intenso como para encarar este tipo de competencias y hace una semana comenzamos con trabajos más intensos debido a la confirmación para jugar la competencia del Consejo Federal», comentó Robledo dando indicios de la puesta a punto de un San Lorenzo que venía haciendo las cosas a media máquina.
«Para jugar el Regional vamos a encarar con una base que estaría en un 70 u 80 por ciento del plantel que jugó el Provincial de Clubes hasta mitad de año», dice el técnico y adelanta, «estamos viendo el tema de los refuerzos o incorporaciones, en algunos lugares me están faltando jugadores y conversando para saber si vamos a poder contar con jugadores de otras ligas en carácter de incorporaciones».
En otro tramo, manifestó que los objetivos van de la mano con el armado del equipo y futbolistas que se puedan sumar para esta edición, «todo dependerá de los refuerzos que podamos acercar, el año pasado competimos pero la vara era distinta, participamos para probar el nivel del fútbol de Caseros, tampoco pasar vergüenza, en esa competencia cerramos nuestra participación invicto de local, aunque es cierto que perdimos los tres partidos jugando en condición de visitante, fue todo un aprendizaje porque sirvió mucho para lo que después fue jugar el Provincial de Clubes donde fuimos subcampeones. Ahora será ver con que nos encontramos, va a depender del plantel que pueda armar y ver para qué estamos, los objetivos que nos trazamos siempre son objetivos buenos y creo que potencia el nivel nuestro para saber donde estar parados».
Para esta participación 2023/2024, Robledo confirmó que el cuerpo técnico será el mismo que él encabeza y que dejó en las puertas del campeonato provincial a la institución «aurinegra» de la ciudad de la triple frontera de América. Robledo será el director técnico y Ramón Meza el ayudante de campo en los roles principales de la conducción del plantel. Un dato es que este grupo que tiene como cabeza visible a Robledo viene trabajando hace 6 años en el área fútbol del club del Sur provincial.
En Monte Caseros, a pesar de lo avanzado del calendario, aún no comenzó la actividad oficial. La buena noticia es que se aprobó la última asamblea y se regularizó la misma, y la competencia en principio comenzaría el domingo 8 o bien el fin de semana siguiente, que tiene feriado al lunes 16.
Acerca de los costos que tendrán que afrontar el dirigente afirma, «es un campeonato costoso, hasta las pelotas que impone el Consejo Federal hay que comprar, las ternas arbitrales, y la verdad es que hay que hacer un gran esfuerzo, ojalá que recibamos la ayuda que prometió Chiqui Tapia, tuve la oportunidad de estar en San Juan donde se hizo el anuncio de la ayuda económica, la verdad que ojalá podamos contar con ese dinero que ayudaría mucho para solventar los gastos de participación».
«En el NEA, se respira fútbol»
En otro pasaje de la conversación con Juan Robledo, el polifuncional directivo casereño se manifestó a favor de que aumente, de manera considerable, la participación de los clubes correntinos y del NEA en el torneo del Consejo Federal, «me parece bien, creo que va a acrecentar el nivel y las ganas por jugar de los equipos de la zona, creo que nuestra región hace bastante tiempo que no tiene representantes en la Primera División de la AFA, actualmente hay que destacar la participación de Chaco For Ever en la Primera nacional, aún con vida en Copa Argentina, Boca Unidos que está peleando un lugar por el ascenso de categoría, es decir, hace muchos años que no hay clubes en la elite del fútbol argentino o participando en Primera División de la AFA y que muchos equipos hoy puedan participar de la cuarta categoría quizás por ahí sirva para que tengamos mejor nivel y llegar a los primeros planos en lo nacional ya que en todo el NEA se respira mucho fútbol».
.