La primera semana de agosto San Luis del Palmar superó los cien contagios de coronavirus de acuerdo a los números del reporte del Comité de Crisis Provincial.
El brote se habría originado en una empresa textil de la localidad y para evitar la propagación, durante la semana se avanzó con la desinfección en instituciones y viviendas familiares. A ello se le sumó el hisopado masivo para detectar casos y poner en asilamiento a los contagiados, además de determinar los nexos epidemiológicos.
Trascendió que en una semana se pasó de tener 10 casos activos a superar el centenar.
El hospital Fernando I Valenzuela confirmó 137 casos positivos activos, este viernes 6, e hizo recomendaciones y pidió el cumplimiento del protocolo para evitar contagios. A esa cifra se le sumaron otros 12 contagios en las últimas 24 horas.
Las personas infectadas, según se informó, se encuentran aisladas en sus respectivos domicilios, excepto tres de ellas que fueron trasladadas al Hospital de Campaña en la ciudad de Corrientes.
El intendente Ricardo “Richard” Valenzuela en sus redes sociales, comentó que se realizaron operativos de desinfección en distintos puntos de la localidad. La tarea alcanzó a la Escuela Nº 812, el Jardín de Infantes Nº 39, la Oficina de Obras Públicas, la Sala de Atención Primaria de la Salud “Inmaculada” y a algunos domicilios particulares.
El hospital sanluiseño, dio cuenta el lunes 2, acerca del cierre preventivo de una empresa por un brote de contagios. “Debido al aumento de casos detectados en la fábrica Utrasa se decidió realizar el cierre preventivo”, detalló en un comunicado.
Por otra parte se avanza con la vacunación de personas mayores de 18 años que se inició la semana pasada con una buena convocatoria de jóvenes. Se espera que durante la semana se inicie la vacunación de menores de 12 años con comorbilidades.