San Luis del Palmar celebró el acto central por el 217º aniversario de la localidad, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con quien sostuvieron que «debemos marchar sin divisiones para construir la patria que nos merecemos».
Después de ser entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, dio inicio el discurso del mandatario provincial.
En principio, pidió un fuerte aplauso para su par de Jujuy, Gerardo Morales, y también tuvo un reconocimiento para con el ex gobernador de Corrientes, José Antonio Romero Feris, que se dio cita en la celebración, destacando que fue el primer mandatario electo en la provincia, cuarenta años atrás, en 1983, en el retorno de la democracia.
Valdés mencionó que en San Luis del Palmar se avanzan en obras fundamentales para su desarrollo, como ser iluminación, asfaltado de calles, agua potable, acciones para mitigar las inundaciones, entre otras, además de inversiones en educación, salud, deporte, y acompañamiento permanente a los sectores productivos.
No obstante, pese a la complicada coyuntura nacional, Valdés manifestó que «San Luis del Palmar, como pueblo histórico y nosotros, como correntinos que supimos construir la patria, le ponemos el pecho a las adversidades y no nos van a doblegar».
Luego, declaró convencido que «los correntinos marchamos unidos y sin divisiones hacia el futuro». Sostuvo que «no caben dudas que se vienen tiempos de cambios para el país» y se esperanzó en que todos juntos «correntinos, jujeños, en suma, los argentinos vamos a construir la patria que nos merecemos».
DESFILE CÍVICO-MILITAR
Finalizado el acto central se procedió a dar paso al desfile cívico militar, bajo un cálido día otoñal en San Luis del Palmar, donde los vecinos flameando sus banderas celestes y blancas acompañaron fervientemente a cada una de las instituciones escolares, agrupaciones deportivas, gauchescas y recreativas.
También, bajo cálidos aplausos hicieron su paso los excombatientes de Malvinas, Centros de hijos de excombatientes de Malvinas, representantes de las distintas fuerzas militares, Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, Policía de la Provincia, Servicio penitenciario.
Y finalmente, Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Brigadas de Incendios Forestales de distintas localidades, a modo de reconocimiento por su labor en el combate por los incendios que azotaron a la provincia dio el cierre de la ceremonia.
En este contexto, se destacó la labor de los brigadistas de Corrientes que asistieron a la provincia de Jujuy durante septiembre del año pasado donde brindaron servicio, profesionalismo, recursos, materiales y humanos, ante la emergencia ígnea de la provincia nombrada. Cabe destacar, que los bomberos y brigadistas correntinos fueron aplaudidos y alagados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
.