San Martín de Corrientes arrancó el 2025 con el objetivo de levantar su mal arranque de Liga Nacional de Básquetbol y lo hizo de la mejor manera. Ante su público, frenó el envión de Atenas de Córdoba y lo hizo para cortar su seguidilla de tres caídas en fila, derrotándolo con un categórico 89 a 57.
De principio a fin dominó el elenco correntino y consiguió un triunfo clave para alcanzar la marca de La Unión en la tabla en la lucha por escapar de los puestos del fondo de la tabla.
Lo más destacado en el conjunto rojinegro pasó por las manos de Lucas Gargallo, que cerró la jornada con 15 unidades, acompañado por Sebastián Acevedo con 14 tantos y cinco rebotes, Vicente Garello con 13 y cuatro asistencias, Tomás Botta con 11 y Gastón García con 10 y tres robos.
Por el lado de Atenas, lo mejor llegó de parte de Juan Cruz Oberto, quien fue el máximo anotador de la jornada con 16 puntos y cinco rebotes, seguido por Leonardo Lema con 11 y tres rebotes.
San Martín marcó la pauta en la primera mitad a partir de una buena defensa perimetral y goleo repartido, con un buen 6/14 en triples y goleadores en Gargallo y Acevedo, pero donde todos los que ingresaron anotaron al menos un tiro de campo.
Atenas tuvo muchos problemas para anotar de larga distancia (1/8) y encima sufrió 8 pérdidas, mientras que solo pudo encontrar a Oberto en la pintura con 11 puntos. En este contexto los locales llegaron al entretiempo en ventaja por 43-28.
En la segunda mitad, el santo no sacó el pie del acelerador y tuvo a García y el regresado Garello (volvió de una lesión) para seguir aumentando las diferencias. El griego nunca encontró respuestas para frenar el vendaval de los locales y no encontró acompañantes para Oberto.
Así, con un goleo repartido con los 11 que ingresaron anotando puntos, San Martín dominó y se quedó con una buena victoria en casa.
El próximo encuentro de San Martín será el jueves venidero a las 21.30 cuando reciba a otro cordobés, Independiente de Oliva. Por el lado de Atenas le tocará enfrentar a Regatas Corrientes, este domingo a 21, como visitante en el “José Jorge Contte”.