San Martín de Corrientes no quiere dormirse en los laureles y hoy, a partir de las 21, afrontará en el estadio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, el segundo punto de la serie de cuartos de final que lo tiene 1-0 arriba frente a Gimnasia.
El domingo pasado, los dirigidos por Diego Vadell dieron el gran golpe, al derrotar en un reducto casi inexpugnable al dueño de casa, 85 a 80, para de esa forma robarle la ventaja de localía.
Esa noche el destacado fue Fabián Ramírez Barrios, con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, pero más allá de lo individual, San Martín funcionó con solidez en el aspecto colectivo y mostró una gran defensa para cerrarle los caminos a Gimnasia.
Entonces, la misión del elenco correntino será buscar robar otro juego de visitante, que lo dejaría 2-0, es decir match point y con el camino abierto para soñar con las semifinales.
Esta serie proseguirá el viernes en el Fortín de Salta y Moreno, con el tercer punto, donde también se desarrollará el cuarto encuentro el domingo venidero. De precisarse un quinto, la serie volverá al sur de nuestro país, el miércoles 11 de mayo.
Tras el cotejo del domingo, Fabián Ramírez Barrios, figura descollante en el Rojinegro declaró: «Sabíamos que para tener chances de pasar de fase era importante robar un punto afuera».
El alero manifestó además: «Tuvimos un año irregular, empezamos de la mejor manera y tuvimos rachas negativas, sobre todo al final. Nos pusimos como objetivo llegar bien a los playoffs y, por ahora, lo logramos,. Hace tres partidos que venimos jugando bien y nos sentimos cómodos».
«Con Diego (Vadell) hablamos mucho. Tratamos de que el ataque fluya y encontrar al mejor posicionado. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un rival que juega muy bien al básquet, pero que no se siente cómodo en los tiros de tres puntos y buscamos cerrar el aro», aseveró.
Y concluyó con estos conceptos: «Es importante ponerse duro en defensa, es de donde sacas la confianza, fundamental hacerse fuerte de atrás para adelante. El siguiente juego se va a presentar de la misma manera, creo yo, un poco más parejo».
.