Ferro Carril Oeste le ganó a San Martín de Corrientes 79-71 en el Héctor Etchart por la Liga Nacional de Básquetbol. Segundo triunfo al hilo para los Verdolagas que vuelven a su casa con una victoria luego de una gira con tropiezos. El equipo de Federico Fernández logró romper la igualdad entre ganados (5) y perdidos (4) en la tabla de posiciones. Mientras que el Rojinegro prolongó su mala racha de caídas, que se extendió a cinco con esta derrota, cerrando esta gira con tres sinsabores.
El cotejo fue reñido en su inicio, donde no lograban sacarse diferencia y se planteaba un partido de gol por gol. Sin embargo, en el segundo período, Ferro tomó ventaja y comenzó a dominar por una diferencia que rápidamente fue de doble dígito.
La clave estuvo desde la conversión del triple: el local tuvo un buen promedio como equipo de 40% (12 anotados de 30 intentados), Alejandro Diez anotó los tres tiros que realizó. Pero, el mejor jugador del local fue Emiliano Lezcano con sus 11 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un robo.
San Martín corrió de atrás en el marcador durante todo el partido, por momentos logró acercarse de la mano de Tomás Botta con sus 15 unidades, dos recuperaciones y dos pases de gol.
Pero no le alcanzó y Ferro Carril Oeste como equipo, logró controlar la diferencia en los tantos para llevarse un importante triunfo en su regreso al Etchart.
Además, Tomás Spano alcanzó los 249 encuentros disputados con la camiseta Verdolaga y se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en el equipo de Caballito.
Ferro Carril Oeste recibirá a Boca Juniors en el próximo cotejo de Liga Nacional. Ambos llegarán al enfrentamiento luego de ganarle a San Martín como locales, pero el Xeneize (con más partidos jugados) lleva nueve triunfos y tres derrotas.
Por su parte, San Martín volverá al Fortín Rojinegro para intentar cortar la mala racha y obtener una necesaria victoria. Recibirá a Gimnasia de Comodoro, el próximo miércoles 4, y luego el sábado 7 hará lo propio con Zárate Basket.