Para bajarle el telón a una gira que por ahora viene con un sabor amargo, San Martín de Corrientes enfrenta hoy a las 21.30 en el estadio “Angel Sandrín” de Córdoba a Instituto, buscando mejorar su imagen y mantener viva su ilusión de clasificar a los playoffs.
El Rojinegro suma tres derrotas en cadena, las dos últimas como visitante, frente a Independiente de Oliva y Atenas, respectivamente, juegos en donde no sólo lo preocupante fue el hecho de haber perdido, sino un rendimiento colectivo desdibujado, con un serio déficit en su sentido de equipo, que es uno de los fuertes que puede mostrar.
En ambos partidos, salvo algunos arrestos individuales, careció de respuestas anímicas y basquetbolísticas para torcer el rumbo y terminó cayendo de manera incuestionable.
Con un registro de 17 éxitos y 18 traspiés, los dirigidos por Gabriel Revidatti, marchan décimos en las posiciones y saben muy bien que no pueden darse el lujo de seguir perdiendo terreno, caso contrario, pueden quedar afuera de la postemporada.
Por el lado de Instituto, tras completar la Basketball Champions League Americas (BCLA), con la disputa de la Final 4 y finalizar en el cuarto puesto en el estadio Marazanazinho de Río de Janeiro, retoma este miércoles la competencia doméstica.
Para los dirigidos por Lucas Victoriano será el primero de los 10 encuentros que tiene Instituto por delante para completar la fase regular de la Liga.
Escolta del puntero Boca juniors, el Albirrojo lleva 20 victorias y ocho derrotas y apunta a mantener el sitio que le asegura la clasificación directa a los cuartos de final y además, le da ventaja de cancha hasta las semifinales.