En el inicio de la octava y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo PreFederal de Básquetbol, por la Zona 2, San Martín de Curuzú Cuatiá sorprendió a AMAD en el “Gigante del Nordeste” de Goya, derrotándolo 85-76. Ambos equipos buscaban el mejor cierre a la fase de grupos, pensando en los play off.
El inicio del partido mostró a un equipo local muy impreciso, que no podía hacer pie ante las buenas transiciones del equipo santo, que con unos encendidos Insaurralde y Aguirre, sacaban rápidamente una diferencia de doble digito. Pese a una levantada de los goyanos, el parcial se cerró a favor de los visitantes arriba 19-31.
En la continuidad del partido, el segundo periodo mostró un gran juego colectivode los dirigidos por Noguera, que seguían lastimando en el perímetro y en la pintura con un encendido Vigiani y se escapaban por 21 de diferencia. Buenos ingresos de Vicentín y Colombo, con el acompañamiento de Álvarez maquillaban un poco el resultado para ir al descanso largo.
Con la necesidad de ir en busca del partido y de no perder el invicto de local, el Verde arrancó mejor la segunda mitad, con el crecimiento en el juego y el goleo del Chino González y de Nacho Álvarez. Sin embargo, entre Morales (de gran segunda parte) y Vigiani mantenían la diferencia siempre a favor de San Martin.
El último cuarto, fue un ida y vuelta constante, con un AMAD que llegó a empatar el juego, pero desperdicio las chances de quedarse con el liderazgo del juego. Los últimos minutos mostró a los dos equipos luchando por la victoria, donde el gran cuarto de González no bastó para torcer el rumbo del partido, que finalmente se lo quedó el Santo por 76-85, así como también el segundo puesto del grupo.
Pese a la derrota, AMAD ya tenía asegurado el primer puesto de la zona B y ahora jugará en cuartos de final ante El Tala de la capital correntina, donde tendrá la ventaja de campo y define en su estadio la serie.
CRUCES DE CUARTOS DE FINAL
Si bien restan tres encuentros para bajarle el telón a la etapa de clasificación del certamen, ya quedaron definidos como serán las llaves de cuartos de final, en donde los cuatro equipos que superen la instancia obtendrán una plaza a la venidera Liga Federal y jugarán el Final Four por el título.
Los cruces serán los siguientes: San Lorenzo (MC) vs Hércules; Amad (Goya) vs El Tala; Colón vs Córdoba y San Martín (CC) vs Pingüinos.