Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se llevó la victoria por 74-72 ante San Martín de Corrientes, en el Socios Fundadores. El goleador del encuentro Samuel Givens con 18 puntos y por parte del local, Andre Nation aportó 17 unidades.
El encuentro tuvo un comienzo igualado en el juego, donde Gimnasia supo sacar una leve ventaja en el inicio, con Martiniano Dato destacándose en las ofensivas del Verde, a pesar de los intentos del conjunto correntino con Samuel Givens para descontar, el primer cuarto se lo llevó el local por 21-15.
Durante el segundo periodo, Gimnasia aprovechó la poca efectividad de San Martín para sacar una diferencia de doce puntos (33-21), en los primeros minutos, con Emiliano Toretta y Kenneth Horton.
El Rojinegro reaccionó con el aporte desde la pintura de Vicente Garello y Givens, para descontar a cuatro la desventaja. En el final, el conjunto patagónico volvió a tomar una leve ventaja para irse al descanso por 37-35.
Tras el entretiempo, el inicio del tercer cuarto fue favorable para la visita, donde logró pasar al frente (42-43) gracias a Gastón García, pero nuevamente Gimnasia volvió a tomar la delantera en el marcador (51-48).
En los minutos finales del tercer cuarto, el local lo cerró mejor, para dejar el marcador 57-52.
En el último cuarto, San Martín volvió a ponerse en juego, igualando el encuentro (65-65) gracias al aporte ofensivo de Lucas Gargallo.
En la parte final del juego, Gimnasia logró estabilizar una diferencia de cinco puntos, pero en el final, un triple de García, cerró el encuentro por 74-72.
El gran momento de Gimnasia parece no tener fin ya que alcanzó su octava victoria al hilo. De esta manera, los dirigidos por Martín Villagrán extienden su espectacular presente en el pasaje de la temporada.
Con este resultado, los del Sur quedaron con un récord de 16 victorias y 12 derrotas, ocupando el séptimo lugar de la tabla de posiciones.
San Martín, por su parte, cayó luego de tres victorias consecutivas y se mantiene en la decimosegunda colocación con un registro del 50% en esta fase regular. A solo ocho juegos de concluir la primera etapa, quedó con un registro de 15-15.
El equipo continuará su periplo de visitante cuando este lunes se mida a partir de las 20 en el “Templo del Rock” con Obras Basket.