En la continuidad de la fase regular correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol, Argentino se impuso en su reducto de Junín, 72-60 a San Martín de Corrientes y salió de la racha negativa en condición de local.
El dueño de casa venía de una derrota muy dura en el Fortín de Las Morochas y necesitaba recuperarse de ese mal trago, para no seguir cayendo en el fondo de la tabla. El Santo, por su parte, buscaba seguir escalando posiciones y llevarse un triunfo en la ruta.
Los 40 minutos de partido fueron parejos. Los correntinos estuvieron concentrados en sus ofensivas en la primera etapa, y luego su rival le encontró la vuelta a la defensa y logró pasar al frente en el marcador en la segunda mitad con la aparición de uno de sus figuras como Jonatan Slider, quien anotó varios tiros desde la zona de 6,75 metros.
Sin embargo, el conjunto visitante nunca se dio por vencido, Javier Saiz abajo del aro le trabajo dolores de cabeza a los dirigidos por Eduardo Jápez. Se acercaron en el tanteador y llevaron a un cierre ajustado que pudo haber quedado para cualquiera de los dos.
El Turco brilló en los minutos finales y logró quedarse con la victoria, tan necesaria para su presente. Superó a San Martín de Corrientes por 72-60 y celebró en casa con todo su público.
Argentino saldrá a la ruta, para visitar nuevamente a este rival en la ciudad de Corrientes el próximo jueves 26. El rojinegro, por su parte, continuará su gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar a San Lorenzo de Almagro.
SINTESIS
Argentino (72): Jeremías Sandrini 5, Lorenzo Mc Cadney 7, Jonathan Slider 14, Juan Cangelosi 5, Marlon Díaz Miranda 23; Fabio Vieta 5, Lautaro Mare 0, Joaquín Ríos 8, Enzo Filipetti 5. DT: Eduardo Japez.
San Martín (60): Gastón García 5, Matías Solanas 6, Emiliano Basabe 5, Rolando Vallejos 12, Javier Saiz 9; Pedro Ianguas 6, Santiago Ferreyra 8, Phillip Henry 4. DT: Diego Vadell.
Progresión: 12-14, 28-29, 51-51, 72-60. Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Ariel Rosas. Estadio: Fortín de Las Morochas.