San Martín, categoría sub 14 de Cestoball participa de la Liga Nacional que se desde hoy al 25 se disputa en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
Las jugadoras que representarán a la institución y estarán a cargo de la entrenadora Neira Ojeda, son: Ginna Macoratti, Magalí Lopez Ortíz, Azul Vargas, Mora Flores, Milagros Sotelo, Nazarena Seijo, Jazmin Luponio, Clara Ribeiro, Vanina Tusar, Liz Gomez Arbini, Delfina Gallardo, Fiorella Ducic y Paz Meza Ramirez.
Las «rojinegras» integran el Grupo A junto con Cultural A de La Pampa, Sitas y Hacoaj de Capital Federal. Hoy y este viernes por la mañana se jugarán los partidos de fase de grupos y luego los cuartos de final. El sábado será tiempo de las semifinales y el domingo la final y el partido por el tercer puesto.
Previo al viaje, la entrenadora Neira Ojeda se refirió a la oportunidad de representar al club en una competencia nacional: «Nuevamente un orgullo tremendo representar al club en las ligas nacionales. La mayoría de estas chicas ya fueron a la liga sub 17 de mayo y suman más experiencia al jugar en una categoría superior asi que estan bien preparadas» y agregó «el año pasado cinco de ellas jugaron, siendo este su segundo año en la categorí, fueron tanto a la Liga Sub 14 como a la Liga Sub 17 por lo que están super preparadas tanto física como mentalmente para lo que nos vamos a jugar».
Acerca de qué significa para sus jugadoras participar de estos torneos, respondió: «Es una liga totalmente distinta a nuestra competencia provincial, es una exigencia mucho más fuerte, son dos partidos por día y las chicas al haber participado durante muchos años de torneos nacionales están preparadas además de ser un grupo que viene trabajando desde chiquititas» y finalizó «sabemos que no aspiramos a los primeros puestos pero nuestra meta es estar entre los ocho primeros, cada vez estamos avanzando un poco más. Gracias al trabajo que se viene haciendo con ellas desde chiquitas vemos los resultados como poder participar de estas ligas importantes que dan mucha más experiencia y ellas ven lo que es el juego, diferente al de la provincia».