Segundo juego en casa y otra victoria que construyó San Martín de Corrientes, en este inicio prometedor en la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez doblegó al siempre complicado Peñarol de Mar del Plata, 84-73.
En el local se destacaron Solanas con 15 puntos y 6 asistencias, Ferreyra 17, Saiz 13 y Rolando Vallejos 11. En la visita, Thornton fue el goleador con 25.
Cuando parecía que iba a ser un juego palo a palo, San Martín ofreció un festival ofensivo en el tercer cuarto y, pese a la reacción de Peñarol en el último parcial, se quedó con el juego. Los triples fueron la clave del juego (11 del local yy 4 de la visita), sumado a la fluidez en ataque en el complemento. En el final, el mil rayitas se apoyó en los puntos de Thornton para arrimarse en el marcador, pero no le alcanzó.
Luego de un primer cuarto parejo dónde el dueño de casa lastimó en la pintura (Saiz 7 pts.) y Peñarol respondió con penetraciones, el local metió un parcial de 14-0 en los primeros minutos del segundo parcial y sacó la primera ventaja considerable en el marcador. Rolando Vallejos, encendido, sumó 11 puntos (3-4 en triples) para que el roinegroo se vaya al descanso arriba 38-24.
Ya en la segunda mitad, los de Vadell fueron un relojito en ofensiva y mostraron su mejor básquet. El mil rayitas no logró ajustar la defensa, mientras que los correntinos hicieron daño desde todos los sectores de la cancha, sobre todo con el lanzamiento externo.
Pese una pequeña reacción del visitante promediando el último cuarto (llegó a acortar a 10 la diferencia) San Martín supo controlar el juego y se llevó la victoria 84-73.
SINTESIS
San Martín (84): Santiago Ferreyra 17, Matías Solanas 15, Emiliano Basabe 8, Dominic Morris 4, Javier Saiz 13; Franco Méndez 9, Rolando Vallejos 11, Pedro Ianguas 7. DT: Diego Vadell.
Peñarol (73): Bruno Sansimoni 5, José Defelippo 4, Tomás Monacchi 4, Al Thornton 25, Amadou Sidibé 11; Pablo Alderete 2, Agustín Cáffaro 11, Cristian Cardo 8, Facundo Tolosa 3, Facundo Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.
Progresión: 13-11, 38-24, 69-48, 84-73. Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart e Iván Huck. Estadio: “Raúl Argentino Ortiz”.