Atenas necesitaba sobreponerse a las caídas de los últimos dos juegos y lo hizo de buena manera ante su gente al vencer en Córdoba a San Martín de Corrientes por 68 a 60, una victoria que le permite sostener el récord positivo y meterse octavo con solamente seis partidos por disputar de temporada regular. Mientras que con este traspié, San Martín se va complicando en su objetivo de meterse en los playoffs de Reclasificación.
Lo más destacado por parte del local pasó por las manos de Lucas Arn, quien terminó el juego con 18 unidades y tres rebotes, seguido por los 11 tantos de Ramiro Ledesma. Leo Lema aportó un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.
En la visita, lo mejor llegó de Federico Grun, con 12 tantos y cuatro rebotes, mientras que Sebastián Acevedo cerró el encuentro con 11 unidades y Gastón García aportó otros 10 puntos.
Con bajo goleo comenzó el juego en Córdoba, tal es así que promediando la mitad del primer cuarto estaban cinco iguales. Luego, a base de triples (cinco), San Martín se escapó a diez, 7 a 17 y así se cerró el primer tramo.
Los correntinos se mantuvieron arriba durante el segundo, ya no tan cómodos, les costó llegar al aro, en cambio, Atenas no pudo aprovechar en ataque lo que luchaba en defensa. El Griego seguía enemistado con el aro y con bajos porcentajes. Al entretiempo se fueron 22 a 34. Para destacar los 8 de 18 en triples de la visita.
En el reinicio Atenas despertó en ofensiva y logró ponerse en juego, parcial de 13 a 4 para achicar a cuatro (34-38). Buen momento de Manuel Buendía en el Griego aportando puntos y conducción para lograr pasar al frente 41 a 40 con 2.53 por jugarse. El tercero finalizó 48 a 46 para Atenas.
El partido empezó mal y en el último cuarto también, muy pocos puntos y poco vistoso. La falta de efectividad de uno y otro permitió que el final sea para cualquiera. Restando 4.35 estaban 57 a 55 para el dueño de casa. Tres buenos ataques de Atenas le permitieron entrar al minuto final 64 a 59. Pelota robada por el capitán Lucas Arn con volcada incluida para escaparse a siete, 66 a 59 y liquidar el juego, el resultado final fue 68 a 60.
Así, Atenas llega a 17 triunfos en 32 presentaciones y está en el puesto ocho de la Liga, mientras que San Martín acumula 17 victorias también pero en 35 juegos disputados, con tan solo tres para el final.
El próximo compromiso para el equipo de Córdoba será este miércoles desde las 21, también en el EPA, cuando reciba a La Unión de Formosa. Por el lado de los de Corrientes seguirán en la capital ya que enfrentarán ese mismo día pero a las 21:30 a Instituto en el Sandrín.