Ln el mediodía de ayer, horario que conspiró para una buena convocatoria de público, San Martín de Corrientes experimentó su primer tropiezo en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, al caer en el «Fortín» de Salta y Moreno, 82-72 frente a Platense, recordándose que venía de ofrecer un debut ganador en su presentación sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En tanto, los de Vicente López se recuperaron de la derrota que padecieron en Formosa, con La Unión.
Eric Flor fue determinante en el equipo vencedor: fue goleador del juego con 19 puntos con 23 minutos en cancha, con 3/7 en triples. Además, sumó 7 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperaciones. También se destacaron Morales con 17 y Vázquez con 12 en la visita. Vallejos aportó 16 y Pérez Tapia 14 para el local.
Tras un gran primer cuarto donde llegó a sacar 20 puntos de diferencia el equipo del «Cholo» Vázquez intentó manejar el partido desde dicha ventaja. El rojinegro reaccionó recién en el último cuarto con un parcial de 9-0 para dejar el partido a tan sólo un punto.
Tras un tiempo muerto de la banca visitante, Platense volvió a agarrar las riendas del juego donde Flor fue determinante (8 puntos en el último cuarto) y se llevó una importante victoria a domicilio.
En el arranque del partido Platense logró imponerse. Con una altísima efectividad en tiros de 3 puntos (6/9 en el primer cuarto) sacó diferencias en el tanteador. Por el contrario, el local no lograba fluir su juego ofensivo ni tampoco frenar el ataque del «calamar» que se llevó el cuarto 31-14.
El segundo parcial arrancó con la misma tónica. 2 triples de la visita le dieron una ventaja de 21 puntos y parecía que comenzaba a cerrar el partido. Tras un tiempo muerto de Revidatti, San Martín ajustó los problemas defensivos y comenzó a lastimar con penetraciones la defensa visitante hasta achicar la diferencia e irse al descanso largo 36-46.
Luego de un tercer cuarto parejo donde Platense mantuvo la ventaja, el rojinegro metió un parcial de 8-0 y acortó la distancia a sólo un punto a falta de 8 minutos para el final. Luego del minuto pedido por el «Cholo» Vázquez la visita volvió a adueñarse del juego y cerró una buena victoria en condición de visitante.
El horizonte para San Martín lo orienta ahora a dos juegos fuera de casa: el miércoles a las 20 ante Zárate Basket en la provincia de Buenos Aires y el viernes, a partir de las 22, en el interior de Córdoba con Independiente de Oliva.
SÍNTESIS
San Martín (72): Gastón García 12, Agustín Pérez Tapia 14, Lucas Gargallo 10, Rolando Vallejos 16, Bryan Carabalí 4; Franco Méndez 9, Vicente Garello 7. DT: Agustín Revidatti.
Platense (82): Facundo Vázquez 12, Eric Flor 19, Santiago Barrales 5, Sebastián Morales 17, Pedro Ianguas 5; José Manuel Mayora 3, Alvaro Yarza 0, Juan Pablo Corbalán 10, Matthew McCarthy 11. DT: Alejandro Vázquez.
Progresión: 14-31, 36-46, 54-62, 72-82. Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Sebastián Vasallo. Estadio: Raúl Argentino Ortiz.
.