San Martín es sin dudas el máximo prócer de la historia Argentina y por eso, a 172 años de su paso a la inmortalidad, resuena cotidianamente en la vida de los correntinos ya que decenas de sitios de todo tipo llevan su nombre.
Escuelas, calles, plazas, centros de salud, clubes, barrios, una localidad y hasta un departamento correntino fueron bautizados con el nombre del Libertador de América o alguna referencia sobre él. Incluso este medio fue bautizado como EL LIBERTADOR en su honor.
Tan solo en la Capital provincial, hay 18 sitios que homenajean al héroe nacido en Corrientes: costanera General San Martín, hospital escuela General San Martín, barrio San Martín, delegación municipal San Martín, calle San Martín, Colegio Nacional General San Martín, Escuela de Policía José Francisco de San Martín, diario EL LIBERTADOR, club San Martín, dos monumentos y dos murales.
También en la ciudad, otros puntos llevan nombres de personas o lugares que tienen vinculación con el prócer: barrio Yapeyú (localidad en la que nació), calle Yapeyú, Centro de Desarrollo Infantil Rosa Guaru (su niñera), Escuela Primaria N°10 Remedios de Escalada (su Esposa) y el Instituto Superior de Servicio Social Remedios de Escalada.
En el interior, hay estatuas del general en Yapeyú, Goya, Mercedes, Esquina, Ituzaingó, Empedrado y Curuzú Cuatiá, entre otras localidades
También, en la provincia se encuentran varios murales vinculados a San Martín, algunos de ellos en Saladas, Goya, Liebig y Virasoro, donde hay un Complejo Muralístico contando su historia.
Además, su nombre fue impuesto como calle o avenida en 45 de las más de 70 localidades de Corrientes.