El karma de visitante sigue persiguiendo a San Martín de Corrientes, que de local es fuerte, pero cada vez que sale a la ruta, cosecha dolores de cabeza.
Tras perder con Argentino en Junín, anoche se presentó en el «Roberto Pando» y se vio superado por San Lorenzo de Almagro, que se impuso 73 a 68 en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol.
De esta manera, el equipo dirigido por Diego Vadell acumula seis derrotas en siete encuentros disputados como visitante, lo que denota cuanto le cuesta encontrar solidez en sus incursiones afuera.
No alcanzó con el buen aporte de Matías Solanas, autor de 19 puntos para torcer la historia al elenco de Corrientes, que también contó con las apariciones de Basabe y Santiago Ferreyra, cada uno con 13 puntos.
Por el lado del «santo» de Boedo, Lucas Pérez sobresalió con 18 puntos, bien secundado por Fernando Podestá que contribuyó con 16.
Luego de los dos traspiés, San Martín retorna a Corrientes y su siguiente compromiso tendrá lugar el jueves 26, cuando reciba desde las 22 a Argentino de Junín, con sed de revancha.
SÍNTESIS
San Lorenzo (73): Lucas Pérez 18, Facundo Rutenberg 2, Federico Marín 7, Sebastián Lugo 9, Julián Aprea 2, Lucas Ortíz 6, Manuel Rodríguez 6, Raúl Pelorosso 7, Fernando Podesta 16, Tomás Rossi 0. DT: Emmanuele Quintans.
San Martín (68): Gastón García 2, Matías Solanas 19, Emiliano Basabe 13, Phil Henry 4, Javier Saiz 8; Pedro Ianguas 2, Santiago Ferreyra 13, Franco Méndez 2, Rolando Vallejos 5. DT: Diego Vadell.
Progresión: 16-18, 26-31, 52-50, 73-68. Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Enrique Cáceres. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
CANGELOSI SIGUE
HACIENDO HISTORIA
Juan Francisco Cangelosi, actual jugador del Turco en La Liga Nacional de Básquet, es un emblema para toda la institución y también para muchos amantes y seguidores del básquet nacional.
Juanchi continúa superando marcas en el Argentino, y en esta oportunidad se convirtió en el primer jugador del club en llegar a los 600 partidos en la máxima categoría vistiendo la camiseta azul y blanca.
Toda la comisión directiva, junto todo el público en el Fortín de Las Morochas, se emocionaron y homenajearon al capitán mediante la entrega de una camiseta haciendo alusión a la cantidad de partidos a los que llegó. Así mismo, se desplegó un banner en las instalaciones haciendo referencia a este nuevo logro del emblema turco.
Cangelosi sigue haciendo historia y sigue demostrando todo su potencial dentro del parquet a los 41 años de edad. Un ejemplo a seguir por su extensa trayectoria en este deporte, y que a lo largo de lo largo de los años se fue superando como profesional.
.