San Martín de Corrientes quiere afianzar su buen momento, que se traduce en tres triunfos consecutivos que arrastra, enfrentando a partir de las 21.30 en el «Fortín» de Salta y Moreno a San Lorenzo, en otra jornada por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con el aval de un valioso éxito logrado el viernes último sobre Riachuelo de La Rioja, 74 a 68, en un juego en donde exhibió un gran poder de reacción, ante su público, los dirigidos por Gabriel Revidatti buscan seguir avanzando hacia la mejor ubicación rumbo a los playoffs.
Actualmente, el «santo» marcha noveno en las posiciones con 17 triunfos y 15 traspiés, dejando atrás momentos de vacilaciones que hacían peligrar su llegada a la postemporada.
Enfrente, San Lorenzo arriba a Corrientes con sendas derrotas frente a Instituto y Oberá Tennis Club, que lo relegaron al 15º lugar en la tabla posicional, con una marca de 12 triunfos y 16 caídas.
Los de Boedo precisan ganar para seguir manteniendo viva la ilusión de ingresar a la Reclasificación.
UN EX REGATAS LLEGÓ
A LOS MIL PARTIDOS
El sábado 12 de abril del 2025 quedó en la historia de La Liga Nacional y, sobre todo, en la vida Alejandro Diez. Y es que, en la victoria de Ferro frente a Platense, el pívot oriundo de Olavarría alcanzó los 1.000 partidos en La Liga, siendo el cuarto jugador en la historia en lograr dicha marca.
«Nunca imaginé llegar a 1.000 partidos, para mí es un orgullo enorme», explicó Diez, que, vale recordar tuvo su paso por Regatas Corrientes, donde por sus condiciones como deportista y valores humanos supo ganarse el afecto de todos.
«Mi sueño de chico era debutar en La Liga. Seguía mucho a Estudiantes de Olavarría y desde que aprendí a jugar siempre me imaginé estar ahí», indicó el pívot que hizo su debut el 5 de diciembre del 2003, justamente defendiendo los colores de Estudiantes.