Sin margen de error, enfrenta a las 19 a Platense, en busca del triunfo que lo lleve a la siguiente instancia.
Para San Martín de Corrientes, la de hoy es una jornada clave, en donde deberá poner toda la carne en el asador si pretende no hacer las valijas y olvidarse de la actual temporada de Liga Nacional. Desde las 19 se mide con Platense, en el tercer y decisivo juego por la llave de Reclasificación que marcha 1 a 1. Es decir, sólo el éxito mantendrá en carrera y depositará en cuartos de final al elenco rojinegro, que sabe que en el partido de hoy, los errores pueden costar muy caro, por lo que deberá salir al rectángulo del estadio Héctor Etchart en Caballito con máxima concentración y la mira fija en poder ser uno de los ocho conjuntos que se instalen en cuartos de final.
Una lectura de lo que fueron estos primeros juegos, muestran a dos equipos parejos, con un elenco correntino con carácter, convicción y con la mejor defensa de la competencia, y por el otro, con un Calamar aguerrido, que ya dejó de ser sorpresa, que busca competir de igual a igual, y que se sostiene en un juego solidario y de pases en busca siempre del jugador que mejor esté en cada momento.
Recordemos que esta serie se inició con la victoria sanmartiniana sobre el Calamar, 79 a 70, en un partido en donde pudo inclinar la balanza con los triples, logrando 16 sobre 35 intentos y teniendo a Acevedo como goleador con 16 puntos y a Zanzotterra aportando cinco bombas de tres puntos.
Ya en el segundo capítulo y cuando parecía que los de Vadell se encaminaban a cerrar la serie, surgió el temple y la reacción de Platense, que la luchó muchas veces desde atrás y tras dos tiempos suplementarios, se impuso 89 a 85 para igualar las cosas y dejar inmerso en un mar de dudas a San Martín.
No obstante, el encuentro de hoy será un mano a mano apasionante, con final abierto y el anhelo de San Martín de poder dar forma a un domingo feliz y ubicarse entre los ocho mejores de la LNB.