Con importantes novedades arrancó el año San Martín de Corrientes que se alista para tomar parte de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol en su etapa regular.
Ante las lesiones de jugadores claves, como lo son Lucas Gargallo y Agustín Pérez Tapia, quienes un par de meses inactivos, la dirigencia se movió rápido y, a través de las redes sociales del club, anunció la llegada de tres jóvenes refuerzos.
En primer lugar, proveniente de Boca Juniors y en calidad de préstamo, logró los servicios del pivote Nicolás Burgos, de 20 años y 2,07 metros, que en su primera temporada en el xeneize tuvo un promedio de 6.3 minutos y 2.1 puntos por encuentro.
A su vez, también logró los servicios de Gerónimo Ramallo, de 19 años y 2,00 metros, que viene de militar en Somisa de San Nicolás, donde fue uno de los goleadores del Torneo Federal.
Para completar el panorama también se suma al plantel profesional el entrerriano Joaquín Folmer, proveniente de Unión de Crespo.
Con sus 17 años y 1,95 metros, Folmer fue capitán de la Selección Argentina U17 que se consagró campeona en el Sudamericamo de la disciplina celebrado en el 2023 en Valledupar, Colombia. Por el cual obtuvo el boleto asegurado para el Fiba Américas U18 de este año.
En Crespo, de donde es originario, Folmer recibió el premio Revelación en la 35ª Fiesta del Deporte Crespense.
En este mes, San Martín tendrá solamente dos compromisos en la LNB, ambos en carácter de visitante: el sábado 13 volverá a la acción en La Bombonerita ante Boca Juniors y el martes 15, en el Templo del Rock frente a Obras Basket.
.