San Martín tratará de mejorar las semifinales de la última temporada y ya comenzó reforzar esa base que se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. Apuesta fuerte. Fabián Ramírez Barrios se suma al elenco correntino.
El ala pivote viene de jugar la última edición con Quimsa y, luego de destacarse en la primera parte del ciclo, sufrió una fractura en la mano durante la Intercontinental y fue baja por dos meses. Volvió para las finales, donde los santiagueños cayeron ante San Lorenzo.
El interno correntino dio sus primeros pasos con el «rojinegro» en el profesionalismo, jugó 3 temporadas del Torneo Nacional de Ascenso, logró subir a la LNB y luego formó parte de aquel equipo que debutó en la elite del básquet argentino en 2011.
Luego, recaló en Ciclista Olímpico de La Banda, Baurú de Brasil, Boca Juniors, Regatas Corrientes (4 años) y Quimsa. Con su llegada, se disimula la salida de Sebastián Acevedo, quien no va a continuar en Corrientes.
CONFIRMACIONES EN
EL ARMADO DEL PLANTEL
En la entidad de Salta y Moreno están más que conformes con lo hecho en la temporada pasada, donde fueron la grata revelación de la competencia. Por eso, gran parte del plantel ya está confirmado para esta nueva versión.
La dirigencia anunció además las continuidades de Jonathan Machuca (2 años), Emiliano Basabe (1 año por ahora); y en las próximas horas harán oficial el nuevo vínculo con Javier Saiz, por dos temporadas. San Martín buscará un interno y un alero para tener cartón lleno con el plantel.
«Estoy muy contento de haber renovado y de seguir en este proyecto, es muy lindo tener un equipo de trabajo que se mantiene en los años. El objetivo será seguir jugando un buen básquet como lo veníamos haciendo estos últimos años», sostuvo a través del Twitter oficial de la entidad, Emiliano Basabe, refiriéndose a su continuidad.
LOS QUE YA ESTáN
De esta forma, el coach Diego Vadell ya tiene a disposición estos nombres: Machuca y Gastón García (bases); Matías Solanas y Franco Méndez -juvenil- (escoltas); Emiliano Basabe y Rolando Vallejos -juvenil- (alero); Fabián Ramírez Barrios, Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (internos).
«Me sedujo la filosofía que tiene este grupo para jugar»
Fabián Ramírez Barrios regresa a San Martín de Corrientes. Luego de su paso por Quimsa en las últimas temporadas, el interno vuelve al prócer tras su paso desde el 2008 hasta 2012, incluido el viejo Torneo Nacional de Ascenso,
Cerró la pasada temporada con 7.1 ppp, 31 por ciento en triples, 4.7 rpp, 2.3 app en 23 minutos en 31 partidos jugados y habló sobre esta etapa que dará forma a su carrera deportiva.
OFERTAS NO
LE FALTARON
«La idea de seguir en Quimsa estuvo siempre, pero bueno al no llegar a un acuerdo con el club decidimos abrirnos al mercado. Por suerte, hubo muchas ofertas, pero la que más fuerza tuvo fue la San Martín», declaró el jugador nacido en Corrientes y que se formara en el club Hércules del barrio Libertad.
SAN MARTÍN
LO ATRAJO
La nueva incorporación «santa» dejó en claro: «Me sedujo la filosofía que tiene este grupo para jugar. Fue un equipo que jugó muy bien durante toda la temporada. Muy sólidos y con una gran química. Y el desafío de pertenecer al mismo tuvo peso en mi decisión».
Además, la posibilidad de estar cerca de la familia en este contexto de pandemia, también fue determinante.
«Me gustó ese proyecto, esa forma de juego, y es un desafío poder acoplarme y estar a la altura de este club, que tiene ganado su prestigio en la Liga Nacional», acotó Ramírez Barrios.
SU PASO
POR QUIMSA
Sobre su balance en Santiago del Estero, defendiendo la casaca de Quimsa, Fabián manifestó que «es positivo. Fue un año muy importante para nosotros como para el club. Jugamos 4 finales de 5 posibles y fuimos campeones de 2. La Champions y el Super 4. Nos hubiese gustado cerrar el año ganando la Liga, pero estamos contentos por lo realizado».
El destacado valor aseguró que a manera personal fueron «años de crecimiento, de aprendizaje y ganar confianza en mi carrera. 4 años muy lindos con buenos recuerdos. Desde el TNA a la Liga, fue un salto muy importante en mi carrera».
UN GRAN DESAFÍO
Para finalizar, expresó que el desafío es seguir «creciendo como jugador. De ser un más regular durante toda la temporada y siempre darle cosas importante al equipo, sea en el lugar que sea».
Un Ramírez Barrios auténtico, listo para sumar a la causa sanmartiniana.