No fue feliz el estreno de San Martín de Corrientes en la temporada 2024/25 de la Liga Nacional de Básquetbol. En el Fortín y ante su gente, se vio superado por Instituto de Córdoba, que impuso condiciones de principio a fin para imponerse 76-54.
La Gloria salió muy enchufado a este partido, con buena intensidad en la defensa, impidiendo penetraciones cómodas para San Martín. Al mismo tiempo, impidió que Carabalí tome presencia en la zona pintada (al menos en ofensiva, más allá de brillar en el otro costado), obligando a los locales a tomar lanzamientos perimetrales con poca efectividad. Apenas 6 triples en más de 30 intentos (19%) fue una de las claves para que los cordobeses empiecen a tomar ventaja en el marcador . El primer cuarto fue para la visita 21-17.
Al Santo le costó conectar en la ofensiva, mientras que su rival aprovechó las oportunidades que tuvo. Así, Instituto siguió sólido en ataque con Leandro Vildoza y Javier Saiz, de hecho llegó a estar arriba por 19 puntos. El combinado de Lucas Victoriano se quedó con el segundo período por 49-31.
San Martín intentó achicar las distancias. Aún así, los cordobeses cerraron el cuarto por 62-47. Instituto mostró su mejor versión y se llevó el triunfo por 76-54.
Nicola Pomoli terminó como la máxima figura de Instituto. El uruguayo completó su planilla con 21 puntos y 11 rebotes. También fue importante lo de Javier Saiz, autor de 13 unidades y 7 tableros. En el equipo local, lo mejor vino de la mano de Gastón García, con 13 puntos y 5 rebotes.
Instituto cerrará la gira por el norte visitando a La Unión de Formosa el martes. San Martín, por su parte, vuelve a jugar el 28 de este mes, nuevamente en el Fortín Rojinegro. Será ante Unión de Santa Fe, desde las 21:30.