En otra noche de fase regular correspondiente a la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), San Martín de Corrientes inicia una nueva gira, con la misión de empezar a saldar una asignatura pendiente: poder disfrutar de triunfos de visitante, algo que solamente consiguió una vez en lo que va de la temporada.
Hoy, el escollo será Platense, en juego a disputarse a partir de las 20 en el micro estadio de Vicente López, cruzando la General Paz, en la provincia de Buenos Aires.
El «rojinegro», llega entonado luego de haber derrotado en el primer clásico correntino del año a Regatas, 86 a 72, resultado que además le permitió mantener el invicto en el «Fortín», donde se muestra inexpugnable. Los de Vadell se ubican sextos en las posiciones con doce triunfos y seis derrotas.
En tanto, Platense será un rival durísimo, teniendo en cuenta que está desplegando una buena campaña, con seis victorias en los últimos siete juegos disputados para los dirigidos por el «Cholo» Vázquez que están novenos con 13 éxitos y 7 traspiés.
El antecedente entre ambos se registró el 14 de diciembre pasado, con triunfo de San Martín como local sobre Platense, 115 a 111 luego de tres electrizantes suplementarios.
.