Continuando con la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2023/2024, San Martín de Corrientes afrontará hoy su primer juego como visitante en la competencia, midiendo fuerzas con el ascendido Zárate Basket, elenco de la provincia de Buenos Aires. El partido dará inicio a las 20.
El elenco orientado técnicamente por Gabriel Revidatti arriba a esta puja con una victoria y una derrota en su haber, luego de sus primeros dos compromisos, ambos concretados en el «Fortín».
En el debut venció, inobjetablemente, 88 a 77 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, tras una buena demostración basquetbolística.
Luego, siempre en su casa, el «santo» correntino se vio sorprendido por Platense, que lo doblegó 82 a 72. Pese a la reacción, no pudo torcer la historia y los de Vicente López ganaron merecidamente.
Para hoy, frente a Zárate Basket, San Martín ya podrá contar con los servicios del interno norteamericano Eamonn Joyce, que fue habilitado por la Asociación de Clubes luego de cumplimentarse con los trámites administrativos de rigor y está listo para debutar.
En tanto, el base Manuel Buendía sigue con su recuperación de una fisura en la mano izquierda, aunque todavía no está a punto para poder jugar.
UN ADVERSARIO
QUE LLEGA «DULCE»
El rival del rojinegro, Zárate Basket, viene de obtener su primera victoria en su incipiente paso en la LNB, derrotando en su casa, el DAM Stadium, a La Unión de Formosa, 72 a 64. En ese partido, el elenco orientado técnicamente por Manuel Anglese tuvo como goleador a Agustín Brocal.
Luego de este encuentro, San Martín volverá a ser visitante, esta vez el viernes, a partir de las 22, al medirse en el interior de Córdoba con Independiente de Oliva.
.