Turno para el tercer capítulo entre San Martín de Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la llave de cuartos de final por la Liga Nacional de Básquetbol.
La cita es nuevamente en el «Fortín Rojinegro», en el horario de las 22, para una llave que comandan los dirigidos por Diego Vadell, 2 a 1, por lo cual, una nueva victoria los depositará en las semifinales. Para los del Sur, sólo cabe ganar, para igualar la historia y llevar las acciones a un quinto partido que eventualmente se disputaría el miércoles venidero en el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, por el quinto y decisivo encuentro.
Claro que San Martín quiere bajarle hoy mismo la persiana a esta llave y tiene argumentos para soñar con que así sea. Sobre todo, luego de la gran labor colectiva, con una defensa tremenda, que le permitó derrotar a su rival el viernes pasado, 73 a 53.
Un cotejo en el cual el «santo»marcó supremacías, supo aguantar algunos raptos de reacción que tuvo Gimnasia y la diferencia final fue la consecuencia de una labor sobria y sin fisuras.
Recordemos que San Martín inició la serie venciendo a Gimnasia en Comodoro, 85 a 80, luego cayó en el Socio Fundadores, 65 a 58, pero la misión de robar un juego y la localía ya estaba cubierta y con creces.
Así, hoy querrá terminar de darle forma a su obra el rojinegro, que sabe que no puede dormirse en los laureles, Gimnasia es un conjunto muy bien trabajado, que no en vano estuvo entre los cuatro primeros de la fase regular y accedió directamente a cuartos de final.
La mesa está servida y no caben dudas que esta noche habrá básquet y del bueno en el rectángulo de Salta y Moreno.
.