La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel, espera que la Inspección General de Personas Jurídicas designe a una Comisión Normalizadora luego de presentar, a dicha entidad, los papeles correspondientes para ser analizados sobre su situación.
El subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, indicó a EL LIBERTADOR: «Seguramente los va a intimar y notificar de una Comisión Normalizadora en base a lo que encuentre, a partir de ahí se designa por 90 días para llamar a asamblea».
Respecto a la relación entre la actual comisión y el cuerpo de Bomberos, que se había roto tras el conflicto del dinero faltante, Lovinson indicó que se mantienen conversaciones para mantenerlo operativo, con colaboración del Municipio de San Miguel.
Cabe recordar que, como se informó en ediciones anteriores de EL LIBERTADOR, el conflicto se inició por un total de 1.800.000 pesos de los que se desconoce su destino, y la grave falta de recursos para los bomberos que impedía su normal funcionamiento.
Al respecto del faltante, Lovinson admitió que sería una situación «compleja», ya que se trataría de una situación de larga data.
NUEVOS CUARTELES
Son varias las localidades que esperan por la conformación de su cuerpo de Bomberos: Garruchos, Cruz de los Milagros, Garaví, Guaviraví, son algunas de ellas, todas con trámites encaminados y algunas más adelantadas.
Al respecto, el Subdirector indicó que se desconoce el número de bomberos que se sumarán a la fuerza, ya que es hasta que se constituye legalmente la comisión de un cuartel, que se proyecta su cuerpo activo. Sin embargo, estimó que serían entre 100 y 150 nuevos brigadistas.
Cabe destacar que, actualmente, Corrientes cuenta con un total de 48 cuarteles de Bomberos diseminados por todo su territorio, con aproximadamente 1.300 bomberos y bomberas activos.
.