Llegó el inicio de la temporada oficial de rugby, y en la primera fecha, de visitante los «santos» ganaron ajustadamente a los «cuervos» por 20 a 17. Curne, de local, se quedó con el clásico en la otra orilla. Más de 17 meses los jugadores y los clubes debieron esperar para volver a ver acción.
Volvió el rugby oficial a Corrientes, en la Capital provincial, Taraguy y San Patricio se vieron las caras por la primera fecha del torneo Copa Corrientes que marca el regreso a la actividad después de 17 meses. San Patricio se equivocó menos y terminó sorprendiendo a Taraguy en un partido cerrado. Se impuso 20 a 17 en condición de visitante.
El primer partido luego de la actividad por la pandemia y luego de los amistosos preparativos, dejó errores de inicio de temporada, bajo todos los protocolos necesarios para una «burbuja» de rugby, aunque con mucho público.
El primer tiempo contó con un momento para cada equipo. Quizás en defensa se mostraban un poco más certeros, fue San patricio el que logró cerrar con la ventaja de 3-0, producto de un solitario penal anotado por el fullback Rodrigo Gauna.
Decidido a recuperar terreno, Taraguy salió en el complemento con solvencia en los ruck y fue en el primer avance donde el pilar Rodrigo Gatti encontró el hueco y llegó al try. Ambos trabajaron con esfuerzo y correcciones para tener la posesión. La réplica, de San Pa llegó por el centro de la cancha, la experiencia de Diego Lencina provocaba los primeros errores en la defensa local y marcaba para el parcial 7-10.
Rodrigo Gauna estaba certero y convertía las dos conversiones, de ambos tries del «Chueco» Lencina, que promediando el complemento ponía a San Patricio arriba 17-7.
Taraguy sostenía sus intenciones con el pack, en uno de los avances con el apoyo de forwards, fue otro primera línea, Juan Francisco Codermatz el que rompió la línea de las marcas para poner las cosas 14-17.
Minutos más tarde, el medio scrum Bruno Broll, activo en el duelo de envío a los palos (solo falló el penal en el inicio de partido), fue el encargado de poner el empate transitorio a siete del final con tiempo reglamentario.
Pero Gauna estuvo en su buena tarde y con un penal selló el 20-17 para la visitas.
Taraguy tuvo minutos de juego, empujó pero con más garra que ideas y chocó con la defensa del rival. Tuvo la oportunidad de patear un penal pero decidió y jugar sin llegar a concretarlo.
TRIUNFO DE LOS
UNIVERSITARIOS
EN EL CLÁSICO
Gran partido de los «universitarios» que superaron a Regatas 33 a 12, en el regreso chaqueño, y nada más y nada menos que con el clásico en Resistencia. Los protagonistas dieron rienda suelta con un juego más intenso y con variantes técnicas y tácticas. Se enfrentaron dos fuertes rivales en un campo de juego excelente con alta temperatura. Regatas, con técnico nuevo Julián Del Villar, realizó un juego de obtención y control de la pelota para jugar no tan lejos de las formaciones en fases cortas con algunos forwards e involucrar a varios defensores y así avanzar en la siguiente formación con los que quedaron afuera más los backs lograron quiebres y espacios, y tuvieron varias oportunidades de convertir, pero el déficit en el manejo de la pelota dieron por tierra esos intentos.
En el segundo tiempo, Fogliatti y Rodrigo Camacho más una conversión de Fogliatti. Enfrente Curne con todo su potencial de juego y con algunas ausencias en su formación volvió y le fue bien con su accionar contundente buena obtención y recuperación en las pelotas perdidas.