Un feroz incendio que arrasó con tres viviendas, dejó a 10 personas sin absolutamente nada en San Roque. El siniestro ocurrió sobre calle Montenegro al 500, en la noche del miércoles último y de inmediato vecinos iniciaron una campaña para ayudar a los damnificados.
Se conocieron imágenes dramáticas del incidente que destruyó en su totalidad a las viviendas. Sus habitantes, parientes entre sí, con integrantes que van desde los 2 años hasta más de 80, se quedaron literalmente en la calle, sin nada.
EL LIBERTADOR dialogó con uno de los damnificados, Damián Galarza un joven de 27 años quien junto a su esposa y su hija de 4 años, vieron su casa arder en llamas.
“Vivíamos todos juntos en el terreno de mi mamá, ella es una persona mayor, de 83 años, que tiene dificultades para caminar porque sufre de artrosis. Por ahora la Municipalidad nos brindó hospedaje”, contó el joven cuya familia tiene que comenzar de cero.
“Tenemos que reconstruir nuestras casas”, dijo Galarza con un tono triste de voz, por lo que necesitan de todo, desde electrodomésticos como heladera, cocina, camas, colchones, ropa de cama, toallas, mesas, sillas, roperos, artículos de cocina, alimentos, elementos de limpieza…
Por su parte Roxalía Baldovino, responsable del área de Desarrollo Social de la Comuna, indicó que una de las familias está conformada por cuatro integrantes: Flores de poco más de 50 años, su esposa y sus hijos, un joven de 18 años y una nena de 11 años de edad. El segundo núcleo familiar está compuesto por Damián Galarza de 27, su pareja de 25, su hijita de 4 años y la madre del joven de 83. A ellos se le suman una mujer de 50 años, hermana de Damián con su pareja, quienes vivían en otra vivienda en el mismo predio.
Baldovino detalló en cuanto a indumentaria, se necesita para una de las mujeres pantalón talle 38, remera talle L y calzado 37-38; para una de las menores, ropa talle 14-16 y calzado 35-36. Para uno de los mayores, pantalón talle 48 y remera 4/5 o L y calzado talle 43.
Por otra parte, se requiere pantalón 36-38, remera L o M, y calzado talle 41-42, asimismo ropa de dama: pantalón talle 44, remera L o XL y calzado 38.
Mientras que para Damián se pide pantalones talle 44, remera 3-4 o L y calzado número 41; mientras que para una pequeña, calzado talle 28.
Las donaciones pueden acercarse al local de Desarrollo Social ubicado en Islas Malvinas 795 de San Roque o comunicarse por teléfono al número 3777 509787.