El PAMI dispuso un refuerzo extraordinario para sanatorios y hospitales públicos provinciales que cuenten con sistema de internación de sus afiliados. Este bono supone un 10% de la facturación de la cápita, esto representa una inversión de 15 millones de pesos para el sistema de salud público y privado que aportara la obra social de los jubilados nacionales.
La resolución firmada por su directora ejecutiva, Luana Volnovich, indica “otorgar un Bono Extraordinario a los prestadores de II Nivel de Atención con cápitas asignadas en el Módulo Internación, para los meses prestacionales agosto y septiembre 2021, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor de la cápita asignada en dichos períodos”.
“Los incrementos apuntan a fortalecer la estructura financiera de los prestadores del instituto, así como lograr que estos trasladen a su personal dependiente, personal médico, personal no médico, técnicos, los mayores ingresos que perciban a raíz de las medidas salariales”, precisa la norma, en referencia a las que fueron acordadas con los gremios para el segundo semestre.
“Se trata de un apoyo al sistema público y privado de la provincia de Corrientes, por un monto aproximado a los 15 millones de pesos, que fortalece el sistema de salud y que también apunta al salario de los profesionales de la salud”, afirmó el gerente de la UGL II del PAMI Corrientes, Cristian Aragón.
Fuente: Vivir Plenamente