Rodrigo Sánchez llegó a Comunicaciones en este 2024 y ya jugó dos partidos en el equipo de Jorge Balbis. Estuvo en el triunfo «aurinegro» ante Zárate y en la derrota contra el puntero de la Liga Nacional de Básquet (LNB), Quimsa de Santiago del Estero.
Terminando una nueva semana de entrenamientos y de cara a lo que serán los juegos como local que afrontará Comunicaciones con Obras Básket, Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, el alero rosarino remarcó la importancia de haber trabajado casi dos semanas pensando en los tres encuentros que vienen jugando en el reducto mercedeño.
«De a poco me voy poniendo a punto, tuvimos dos semanas de entrenamientos duros venimos trabajando bien haciendo hincapié sobre lo físico», manifestó el jugador para agregar que, «el equipo se va sintiendo cada vez mejor. Tuvimos a Facu (Giorgi) que estuvo enfermo, estuvimos un poco diezmados, pero así y todo trabajamos muy bien y ahora a partir del lunes (por hoy), a poner la cabeza en los juegos que vienen de local», señaló.
Más tarde habló de los compromisos que afrontará el equipo y de cómo llegan a estos partidos, «particularmente al equipo lo veo mucho mejor. Tenemos que seguir apuntando a crecer y a ser mejor equipo y bueno eso va ser clave».
También dijo, «después del receso ganamos un juego, después perdimos con Quimsa que sin dudas es el mejor equipo de la Liga haciendo un gran partido, y ahora hay que intentar ganar que es lo que el equipo necesita».
A la hora de opinar del juego que viene sostuvo que «Obras es un equipo muy dinámico con un mix entre jugadores jóvenes y grandes. Por ahí no son tan regulares, tienen partidos muy buenos y no tanto, así que nosotros tendremos que hacer el trabajo defensivo de bajarles el goleo y hacer nuestro juego en ofensiva donde sin dudas somos un gran equipo porque en los dos juegos acá en casa anotamos muchos puntos».
Comunicaciones viene cumpliendo una temporada irregular. Al respecto sostuvo «yo no tuve la posibilidad de ver al equipo previo al receso de las fiestas, sé que no venían bien pero el equipo cambió, este es un conjunto nuevo, si bien hay varios de los chicos que quedaron, estamos trabajando bien, el quinteto está más fluido en ofensiva, haciendo el trabajo más duro en defensa que era lo que necesitábamos, así que ahora habrá que plasmarlo en los juegos».
Sobre la actualidad de la competencia remarcó: «La Liga bien, dura como siempre, los jugadores se renuevan, pero es una competencia que se juega muy táctica y física, todos los jugadores nacionales entienden como hay que jugarla. Muchos basquetbolistas la subestiman, pero la Liga sigue siendo siempre fuerte».
También hizo referencia a los extranjeros que la juegan y afirmó «es difícil que ellos se adapten al juego en la Argentina. Por ahí acá se defiende mucho más de lo que se defiende en el extranjero, pero los chicos que juegan con nosotros ya llevan cinco meses acá, ya conocen la Liga así que tratamos de ayudarlos y también adaptarnos nosotros para que se les haga más fácil a ellos».
Por último, habló de la gente, del público y dijo «no le podemos pedir tanto, el equipo tiene que contagiar también y creo que eso es algo que se va a ir dando. Si el equipo juega distinto el público va a venir a la cancha. Nosotros trataremos de que eso pase porque es muy importante tener una buena localía».
.