SAN MIGUEL. La comunidad celebra con júbilo a su protector San Miguel Arcángel en su fiesta patronal, día en el que se venera también a los santos arcángeles, Rafael y Gabriel, jornada que se jerarquiza con el estreno de nuevas obras de la remodelación del templo parroquial.
Además del asueto por la fecha, en la que no habrá recolección de residuos como informó la Municipalidad, también se comunicó que el Comité de Crisis otorgó la autorización para realizar nuevamente este año la procesión con la sagrada imagen, la que en el anterior no se puo llevar a cabo por las restricciones que obligó la pandemia del coronavirus, medida que se resolvió luego de una reunión entre el intendente, José Alberto Barreiro; el párroco, Rubén Barrios y el director del hospital de San Miguel, Ricardo Meneses.
La procesión se realizará por las calles como tradicionalmente se realizó antes de las medidas restrictivas, respetando protocolos de cuidado sanitario.
En otro orden, el Gobierno provincial finalizó la construcción del campanario del templo, así como la refacción del frente, obras que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su área de Coordinación de Proyectos.
El proyecto ejecutado concretó una nueva fachada para la iglesia, con campanario y un entrepiso en el interior con acceso para el desarrollo de actividades, razón por la cual se demolió la fachada anterior para ampliar y crear una nueva, ganando así superficie, ya que el frente fue desplazado hacia adelante de la edificación original.
Toda esta construcción cuenta con instalación eléctrica y desagües acordes con la edificación y un color que realza en sobriedad y jerarquía, propio para un edificio sagrado.
El nombre del arcángel Miguel significa «Quién como Dios». En las escrituras de las religiones abrahámicas, el arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. Es el «Jefe de los Ejércitos de Dios» en las religiones judía, islámica y cristiana. Según 1 Tesalonicenses 4, 16, tocará la trompeta el día del arrebatamiento. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia.
.