En una emotiva jornada, ayer Santa Ana de los Guácaras conmemoró el día de su Santa Patrona, con diversidad de actividades que se extenderán hasta el domingo.
Con un fuerte llamado al respeto de los abuelos y los ancianos, y al aprendizaje que las nuevas generaciones de jóvenes deben recibir de parte de la sabiduría de sus mayores, el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain, presidió ayer la Misa de las 10.30, de la que participaron autoridades provinciales y municipales.
Luego de la ceremonia litúrgica, bendijo las semillas, ofrendadas por distintas instituciones, dando así inicio a la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas, en un gesto que impulsa a tomar conciencia de la cultura del trabajo y de la alimentación saludable, volviendo a las fuentes de la naturaleza.
De la celebración participaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte; el ministro de Ciencia y Técnología provincial, Jorge Gómez; el diputado nacional, Manuel Aguirre; además de la intendente local, María Silvana Almirón.
Por otra parte, en la Casa de la Cultura local se expusieron fotos históricas de los festejos patronales, en colaboración con vecinos, en busca de poner en valor la memoria comunitaria del pueblo.
SERENATA
La plaza San Martín fue escenario de la tradicional serenata en honor a la patrona, que tuvo un festival musical protagonizado por Grito Sagrado, Sandro Zacarías y su Grupo Tupã Renda, Bocha Sheridan, Ballet Heredando Tradiciones de Santa Ana, Ballet Los del Pueblo de Itatí y Grupo Conservatorio Fracassi.
A la medianoche, la imagen de Santa Ana en hombros de los vecinos y con escolta de la Policía de Corrientes, salió al atrio de la Iglesia marcando el inicio de su día. Luego, se celebró la primera Misa de la jornada, por el padre Guillermo Danuzo.
PARA EL DOMINGO
Para este domingo 30, como cierre de la celebración patronal, se realizarán dos Misas: a las 10.30 y a las 20. Por otro lado, también se presentará el desfile tradicionalista por las calles de la localidad.
BONO
CONTRIBUCIÓN
La tarea pastoral y asistencia espiritual en la Iglesia, necesita del compromiso de cada uno de sus miembros, discípulos y misioneros de Jesús, es decir de todos los bautizados, motivo para el cual la Parroquia organizó un bono contribución para la fiesta patronal con esa finalidad, que cuesta sólo 500 pesos y se sorteará en la misa de las 20 del próximo domingo.
La comunidad está invitada a colaborar con su adquisición, cuyos premios son cuatro, y en efectivos que según el orden son de 50.000, 20.000, 20.000 y el último 10.000 pesos.
.