A partir de un sencillo acto, con todos los protocolos, el intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari encabezaron la entrega de los primeros 130 lotes de terrenos en Santa Catalina a sus propietarios, luego de que la Municipalidad haya culminado con las obras correspondientes para brindar todos los servicios necesarios en el lugar.
Se respetaron los cuidados debido a la pandemia, razón por la cual sólo diez personas recibieron la documentación de forma presencial. En la oportunidad, resaltaron que se trata de una acción trascendental, teniendo en cuenta el continuo desarrollo urbanístico que se lleva adelante en el barrio Santa Catalina junto con el Gobierno provincial, a partir de un trabajo mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador, Gustavo Valdés.
En esa zona de la ciudad, además de las casas del Procrear y el barrio del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), continúa en constante crecimiento la instalación del parque industrial, donde cada vez más firmas se interesan en radicarse en la ciudad, fomentando así el desarrollo económico.
«Estamos cumpliendo con un compromiso muy importante con vecinos del barrio Santa Catalina, algo muy significativo como es la entrega de terrenos, que ya fueron comprados en su oportunidad y que en el contrato aclaraba que con la adquisición debían contar con los servicios», indicó Tassano y detalló además que «estos servicios incluyen nada más y nada menos que la electrificación, cloacas, agua potable, cordón cuneta y enripiado».
Al referirse a la creciente zona sur de la ciudad, el Intendente señaló que «si uno va por la avenida Maipú puede ver las viviendas del Procrear; más allá, las del Invico; y en el medio de esos dos complejos habitacionales están estos terrenos que estamos entregando hoy».
«En el lugar también va a haber otros desarrollos, como la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía provincial, un predio muy importante de la Policía Federal, más al fondo tenemos nuestro bosque nativo ribereño y también, uno poco más lejos de la zona de desarrollo residencial, el parque industrial, por lo que Santa Catalina se viene con todo», celebró.
Finalmente, Tassano explicó el mecanismo utilizado por la gestión para la concreción de las obras realizadas en el lugar: «Estos terrenos fueron vendidos en gestiones anteriores. Eso nos obligó a compilar todo ese procedimiento, reestructurar la Caja Municipal de Préstamos, empezamos a recaudar para los fondos, y de ese modo, una vez que los tuvimos, dimos inicio a las obras de los servicios, que son bastante costosas», expuso y agregó además que «hoy entregamos 130 terrenos, pero se han vendido un poco más de 600 (623, precisamente), por lo que hablamos de un número muy importante de vecinos que se van a ver beneficiados».
PROYECCIÓN
En el lugar están planificadas obras de todo tipo, muchas de las cuales ya están terminadas o en ejecución, con fondos nacionales, provinciales y municipales, como ser: viviendas sociales y residenciales, edificios públicos, instituciones estatales y privadas, plazas, paseos, avenidas, redes eléctricas, y tendido de redes de agua y cloacas.
La zona de los lotes pertenece a la denominada «pastilla IC3», ubicada entre los loteos de Procrear e Invico, y cuenta con una totalidad de 623 lotes destinados a uso residencial y comercial. El lugar se sitúa cerca de la futura comisaría de la Policía provincial, dependencia que se construye estratégicamente en ese sitio, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos.