El Municipio de Santa Lucía se encuentra encarando obras de mejora y acondicionamiento en varios puntos de la ciudad, luego de lo que fueron las inundaciones que afectaron la localidad durante enero.
El intendente, Norberto Villordo verificó los trabajos de ampliación de desagües pluviales que se realizan en varios barrios de la localidad, que tienen por objetivo prevenir nuevos anegamientos e inundaciones producto de las lluvias.
Las nuevas obras de desagües pluviales atraviesan los barrios Esperanza, 13 de Abril, Cáritas, 50 Viviendas, La Quebrada, Santa Catalina y Villa Córdoba. Logrando unos 6 kilómetros de extensión y la mejora de estos desagües.
Al respecto, Villordo indicó que los trabajos estaban planificados para los primeros días del año, pero las condiciones climáticas atrasaron las obras. Además, es una gran inversión del Estado municipal en la prevención de inundaciones por anegamientos: «La prevención es la mejor herramienta que podemos utilizar», dijo.
Por su parte, solicitaron colaboración a los vecinos, pidiendo que no arrojen basuras en los canales para evitar inconvenientes en el escurrimiento del agua. Resaltaron que una obra de esa magnitud «nunca se había realizado» en Santa Lucía, lo que significa un gran avance para la prevención de inundaciones.
BALNEARIO
Otra de las tareas encaradas tras las inundaciones fue el acondicionamiento del balneario municipal, que estaba pronto a ser habilitado tras semanas bajo agua.
Al respecto, en diálogo con el medio Radio Sudamericana, el intendente Villordo expresó que «el río Santa Lucía volvió a su cauce normal, con abundante agua, y estamos trabajando para dejar en condiciones la playa para el disfrute de todos los ciudadanos y de las personas que nos visitan».
.