El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo recorrió las obras del nuevo hospital de Santa Rosa, que pronto serán inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés. «Estuvimos recorriendo las obras, es un hospital que está a punto de terminarse y en ese sentido, estamos empezando a trabajar juntos con el director Ariel Romero Ortiz, y con el intendente Pedro «Titito» Maidana, respecto al equipamiento y recursos humanos», dijo Cardozo. Además, agregó que «estuvimos recorriendo el centro de salud para ver cómo será la dinámica en cuanto a la atención de las personas».
«Será un hospital sumamente importante para Santa Rosa y para la Provincia. Atenderá al gran crecimiento socioeconómico que tiene esta población, ya que es una de las localidades que más crece en Corrientes. Seguramente habrá una amplia demanda y para eso estará este hospital, para responder a esa demanda», sostuvo. Vale señalar que los pacientes de la zona, en su mayoría, deben trasladarse hasta la ciudad de Saladas para recibir atención en el hospital zonal María Auxiliadora.
LAS FUTURAS
INSTALACIONES
En detalle, tendrá una superficie total aproximada de 1.400 m2. Comprende áreas de enfermería, observación, shock room, vestuarios, dormitorio de guardia, depósito limpio, internación con 10 camas, sector de higienización, cocina-comedor, lavandería, ropería, habitación de residentes, área de estudio, morgue, sector de gases, sector de residuos patológicos, estacionamiento, jardines internos, sanitarios y torre de tanque de agua. También, dos consultorios clínicos, de pediatría, de kinesiología y de odontología, admisión, administración, dirección, farmacia, laboratorio, sala de esterilización, acceso a emergencias y sala de curaciones.
Ricardo Cardozo en su visita, estuvo acompañado por el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.
La Provincia continúa así fortaleciendo la salud pública con nuevas instituciones, ampliando y refaccionando otras, como también entregando equipamientos y coordinando recursos humanos. Todo esto, con el objetivo de brindar la mejor atención a los correntinos.